NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Merino rectifica: "Ante el Levante van a jugar Bruno y diez más"

El entrenador califica el partido del sábado como "el más importante del Betis en los últimos tiempos". Esta mañana se reunió con el presidente Ángel Haro.

Actualizado a
Merino, con seguidores del Betis.
RAFA APARICIODIARIO AS

Juan Merino, técnico del Betis, incidió en las duras críticas que vertió contra el equipo tras la goleada del Calderón. “Perder contra el Atlético puede pasar pero la manera en la que perdimos no es la correcta. Independientemente de que el rival pueda marcarte, el equipo tiene que seguir igual hasta el minuto noventa. No se hicieron las cosas bien", afirmó en la Cope.

El linense reveló que ayer dio una charla de hora y media a la plantilla: "Quisimos que vieran con imágenes lo que hicieron y lo que son capaces de hacer si están al cien por cien. La gran final para todo el club es esta semana, es el partido más importante del Betis en mucho tiempo. El Betis necesita de Joaquín, que no convocamos, de Van der Vaart, que no está viniendo, de Bruno que por decisiones técnicas no ha jugado los dos últimos partidos... los 27 jugadores y el cuerpo técnico nos jugamos la vida".

Merino acepta que algún jugador pueda estar enfadado: "Por mi forma de ser o por mi forma de afrontar los partidos, te puedes ganar que algún jugador esté descontento por la forma de actuar, ahora nos hemos dicho las cosas que nos teníamos que decir a la cara. La reunión fue buena. Por cómo han entrenado ayer y hoy los jugadores estoy convencido de que vamos a ganar el sábado”.

El entrenador fue cuestionado por el central Bruno, que fue suplente frente al Málaga y contra los colchoneros: “Estoy muy contento con él en todos los aspectos. Había un jugador de jerarquía a día de hoy que es Westermann. Pezzella ha sido muy importante en las jugadas de estrategia y decidí que ante el Málaga jugase porque ellos venían haciendo goles a balón parado. Bruno tiene más potencia. No he decidido por capricho. Ayer ya les dije que el próximo partido jugarán Bruno y diez más, y ellos lo han aceptado”.

Reunión con el presidente Haro

En la mañana del martes, el presidente Ángel Haro acudió a la Ciudad Deportiva para visitar y tranquilizar a Merino. El entrenador habló con su relación con Haro, con Eduardo Macià (director deportivo) y con el vicepresidente José Miguel López Catalán: "El trato es muy bueno, todos estamos peleando por el mismo objetivo. Tengo el objetivo de dejar al equipo en Primera. Voy a dar la vida para conseguirlo. Rompo una lanza a favor de los jugadores porque están metidos y concienciados en ganar este sábado”.