NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: "Necesitábamos una victoria como la de Sevilla"

El capitán de la Real reconoce que igual con los 38 puntos que tienen "es suficiente para la salvación, pero la plantilla no se conforma y quiere sumar para acabar lo mejor posible la Liga".

Actualizado a
Xabi Prieto conduce durante un partido contra el Villarreal.
AMAIA ZABALO

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha hablado de la victoria importantísima del equipo txuri-urdin en el Sánchez Pizjuan.

Más que intensidad. "Si solo fuese intensidad ganaríamos mas partidos, es intensidad, es acierto y colocación, muchas cosas. En la primera parte estuvimos cómodos y bien, ponerte por delante en el minuto dos ayuda, y muy contentos".

Confiaban en poder ganar. "Es cierto que desde fuera podía verse como algo imposible, pero nosotros veníamos trabajando bien desde hace tiempo, confiábamos en nuestras opciones de cortar su gran racha como locales, era un reto y el equipo hizo las cosas bien, un partido muy sacrificado, con mucho sufrimiento al final porque nos quedamos con uo menos media hora".

Primera parte destacada. "De las mejores primeras partes de la temporada, sí. Satisfecho con lo realizado, con irnos 0-2 al descanso, salimos muy fuertes desde el principio, ellos nos metieron atrás en varias fases, pero estuvimos muy enteros y en general creo que hicimos un muy buen trabajo".

Miedo a que les remontaran cuando se quedan con diez. "Sí, se te pasa de todo por la cabeza, después de ponerte 0-2 y ver la victoria cerca, te encuentras a falta de media hora con 1-2 y ellos con uno más, y toco sufrir y sacrificarse entre todos, y así las victorias saben un poco mejor".

Alegría en el vestuario. "Había especial alegría, porque necesitábamos una victoria por la clasificación y porque llevábamos cinco partidos sin ganar, y sabíamos la dificultad del partido, por el rival y porque llevaba una gran racha en su casa. Pero tampoco había una gran euforia, porque estábamos tan cansados por el esfuerzo que no quedaba ni fuerzas para ello".

Permanencia cerca. "Vamos a ver, pero parece que con 38 puede servir para mantenernos en primera, pero no nos conformamos, el equipo quiere seguir ganando, quiere seguir sumando y terminar bien la temporada y lo más arriba posible".

El Barça, complicado. "Nunca sabes si vamos a repetir victoria, es complicado porque te enfrentas a uno de los mejores equipos del mundo, pero delante d nuestra gente nos sentimos cómodos y a ver si entre todos podemos dar una alegría a la afición, ya lo hemos hecho otras temporadas y porqué no lo vamos repetir".

Buenos precedentes. "Tener buenos recuerdos y buenas experiencias contra todo un Barça siempre ayuda para afrontar ese partido. Sabemos cómo suelen ser esos partidos, un Barça que tiene mucha posesión, que toca correr mucho y tocar poco balón, pero si podemos aprovechar nuestras ocasiones y los momentos de debilidad del Barcelona, igual les podemos hacer daño".