NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Llorente: "Fue todo un honor haber jugado en el Athletic"

El delantero se siente especial ante el duelo europeo: "Ahora lo daré todo con el Sevilla, siento que tengo un rol importante en el equipo".

Actualizado a
Llorente: "Fue todo un honor haber jugado en el Athletic"

Fernando Llorente será uno de los jugadores que centrarán los focos de la eliminatoria entre Sevilla y Athletic en la Europa League que arrancará este jueves. El ex del Athletic concedió una entrevista a la UEFA en la que valoró sus sensaciones de cara a su retorno a Bilbao: "Fue una sorpresa tener que enfrentarme al club donde empecé a jugar, pero será bonito también. Será extraño, allí pasé 17 maravillosas temporadas. Estoy orgulloso de haber estado en un club tan maravilloso como el Athletic, fue siempre un honor jugar para ellos. Pero ahora lo hago en el Sevilla y me toca jugar contra ellos, lo daré todo por este equipo. Será un partido duro, tienen un buen equipo y están jugando muy bien".

 Finalista con el Athletic en la Europa League de la 2011-2012, recuerda esos momentos: "Fue una gran temporada. Aún recuerdo los partidos contra Manchester United, Schalke y Sporting. Pero nuestro nivel en la final fue pobre. Fue una pena porque estábamos muy ilusionados".

Presente en el Sevilla: "Los primeros meses no fueron sencillos porque tuve algunos problemas físicos y aún no me siento al cien por cien. Pero voy a más, me siento mejor ahora y creo que tengo un rol importante en el equipo. Unai Emery quien me quiso aquí, fue una gran decisión unirme al Sevilla, un club capaz de ganar cuatro Europa League. Espero que podamos llegar tan lejos otra vez, quiero disfrutar de algo tan especial como ganar este título".

Objetivo: "El Sevilla tiene el deseo de ganar esta competición. Sería único e increíble porque no creo que ningún equipo haya logrado algo así en tres años seguidos. Yo disfruto mucho de esta competición, me trae muchos recuerdos de mis días en el Athletic en el que hubo muchos éxitos".

Finales: "Quiero ganar ya una final europea. Ser finalista en la Europa League y en la Champions League fueron buenas experiencias, pero tuvieron un mal final. Es algo que quieres solucionar pero nunca sabes cuándo tendrás la oportunidad. Espero que sea esta temporada".