NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

El Juez ve indicios de delito de Comas en el Recreativo

Instruye la querella criminal de la asociación de aficionados 'Recreativo Supporters Trust'. No hay medidas cautelares ni se nombra administrador judicial.

Actualizado a
Pablo Comas, imagen de archivo.
LUPE CEJUDO

El juez que instruye la querella criminal de la asociación de aficionados 'Recreativo Supporters Trust' contra el propietario del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, ha determinado que hay indicios de delito en su gestión, pero no ha atendido la petición del colectivo de que se nombre un administrador judicial.

La querella interpuesta por el 'Recre Trust', que instruye el Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, señala que Comas y Gildoy España SL, sociedad que tiene la mayoría del capital del club, pudieron incurrir en posibles delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera.

Según ha informado el 'Recre Trust', el juzgado que lleva el caso obliga a Pablo Comas a depositar una fianza de 500.000 euros por responsabilidad civil.

En el caso de que no pudiera hacer frente a ella, al dueño del club se le embargarían de manera cautelar acciones del Recreativo por esa cantidad económica mientras dura la instrucción.

Comas o algún representante legal suyo está citado este jueves en el juzgado para responder sobre este requerimiento.

Por otro lado, el juez ha señalado en un auto que, debido a que esta querella no va dirigida contra el Recreativo, sino contra Comas y la mercantil Gildoy, las únicas medidas cautelares que pueden adoptarse deben estar referidas a los mismos, con lo que no procede estimar la petición del nombramiento de un administrador judicial.

"Acatamos e incluso entendemos los fundamentos del instructor del caso para llegar a esta conclusión", ha afirmado el 'Recre Trust'.

Por su parte, la empresa Infotelwi, que negocia con Comas la compra del 75 por ciento del accionariado del club, ha comunicado ante esta situación que el posible embargo de las acciones pone en peligro la operación de compraventa cuando "las posturas están absolutamente cercanas y simplemente están pendientes de flecos y trámites burocráticos".

Así, ha anunciado que la querella interpuesta por el Recre Trust a Pablo Comas les pone "en la obligación de dejar en suspenso la posible compra por respeto a las resoluciones judiciales".

No obstante, esta empresa ha aclarado que esto no significa dejar el "trabajo" emprendido "para llegar a un acuerdo previo a la firma con Gildoy España", pero ha matizado que, sin tener "claras las consecuencias de dicha resolución judicial", no les "queda más remedio que esperar acontecimientos".

"Nuestro deseo de hacernos con el paquete accionarial al completo que tiene Gildoy España del Recreativo está intacto", ha asegurado Infotelwi, por lo que "la oferta de compra no se retirará".