NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

El Guangzhou de Jackson está casi fuera de la Champions

El actual campeón de Asia cayó ante el Urawa Reds y tendrá muy difícil clasificarse. Flojo partido del colombiano y del resto de su equipo.

Actualizado a
El Guangzhou de Jackson está casi fuera de la Champions
AFP

El Guangzhou Evergrande que dirige Luis Filipe Scolari y en el que juega Jackson Martínez sufrió un revés considerable al caer en Japón ante el Urawa Reda y quedar prácticamente fuera de la Champions de Asia. Los chinos, actuales campeones continentales, se quedan con a cinco puntos de la clasificación con sólo seis por jugar. Salvo milagro, no podrán revalidar su título en la actual edición.

El partido fue incómodo desde el principio para los de Scolari ante un Urawa muy intenso y correoso en ataque. La mejor ocasión china estuvo en un tiro al palo de Paulinho, pero poco después encajarían el sol de Urawa que acabaría por ser definitivo. El papel de Jackson, por su parte, fue discreto. Estuvo torpe y lento en las ocasiones en las que pudo acercarse al área contraria. En la Superliga china lleva tres goles en tres partidos pero en la Champions no ha podido mantener esos registros y el resultado es que su equipo está prácticamente eliminado de una competición que el año pasado ganó.