NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Simulacro de ataque químico en el estadio del Saint Etienne

Francia realiza este ensayo como medida de preparación para que no haya fallos en la seguridad de la próxima Eurocopa de fútbol.

Actualizado a
Simulacro de ataque químico en el estadio del Saint Etienne de cara a le Eurocopa de Francia.
Robert PrattaReuters

Francia continúa en estado de alerta roja. El país que celebrará en verano la próxima Eurocopa de fútbol no quiere correr riesgos y prefiere adelantarse a posibles situaciones de emergencia.

Para ello, han puesto en marcha un plan de acción en caso de que haya que evacuar alguno de sus estadios. Y es que tras los atentados de París y Bruselas, toda precaución es poca.

Se ha realizado un simulacro en el Geoffroy-Guichard, el estadio del Saint Etienne. En él se jugarán tres partidos de fase de grupos (Portugal - Islandia, República Checa – Croacia y Eslovaquia - Inglaterra), así como un encuentro de octavos de final.

Más de 2.000 miembros de los servicios de emergencia de Francia han participado en un simulacro de ataque químico para asegurar que se tiene la mejor preparación posible de cara al inicio de la competición.

Se pondrán controles de seguridad adicionales, así como un acceso a los estadios más estricto. Durante la Eurocopa más de dos millones y medio de aficionados se darán cita y está previsto que unos siete millones pasen por la fanzone.

Cabe recordar que entre las posibles medidas de seguridad ya quedó descartada la opción de disputar el torneo a puerta cerrada.