NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - CITY

Blanc: "No somos favoritos"

"Nos esperamos dos duelos delicados e igualados. Me da igual quien sea favorito, a estas alturas todos tienen sus opciones", declaró el técnico parisino.

Actualizado a
Blanc: "No somos favoritos"
REUTERS

PSG-Manchester City en directo

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, aseguró hoy que no se siente favorito de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que mañana le medirá con el Manchester City.

"Ellos tienen una gran plantilla, en cantidad y en calidad. Nos esperamos dos duelos delicados e igualados. Nos medimos a un gran equipo europeo. El PSG no es favorito. Me da igual quien lo sea, a estas alturas todos tienen sus opciones", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido de ida.

Blanc afirmó que ha advertido a sus jugadores de las dificultades que tendrá medirse a un rival como el City y reiteró que "los que piensen que será un partido difícil se confunden".

Reconoció que el principal objetivo del sorteo era evitar al Barcelona, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, pero dijo no sentir que su rival fuera fácil.

El entrenador afirmó que la prioridad en el partido de ida en el Parque de los Príncipes será no recibir ningún gol, algo que se habían propuesto en octavos contra el Chelsea pero no lo lograron.

Para hacerlo contra los de Manuel Pellegrini necesitarán "tener la posesión del balón" que será "una de las claves del partido", aunque "también hay que pensar en defender".

"Hay que marcar para marcar la ventaja que supone jugar el primer partido en casa, pero sobre todo que no nos marquen", señaló.

Blanc afirmó que el argentino Angel di María está "en plena forma" y si no jugó el pasado sábado fue por el cansancio que atravesaba tras el largo viaje de la víspera.

El técnico multiplicó las palabras de alabanza al atacante argentino del City Sergio "Kun" Agüero: "Sabe adaptarse al estilo del equipo y en el área es muy bueno".

El defensa Maxwell, por su parte, también avisó de las dificultades que acarrea el duelo de mañana y llamó a evitar la relajación.

"Sus malos resultados contra los grandes no es un motivo para ser optimistas. Sería peligroso. Les respetamos y sabemos que pueden ganarnos. Pero tenemos confianza y la calidad para pasar", aseguró el ex del Barcelona.

También ensalzó la figura de Agüero, de quien dijo que es "un jugador magnífico" al que comparó con Romario, "pequeño pero potente".