NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO - REAL MADRID

11.000 litros de cerveza mañana en el VW Arena ante el Madrid

La visita del Real Madrid es un bálsamo para los wolfsburguers. Viven este cruce de Champions con alegría. Una fiesta en la que viene uno de los mejores equipos del mundo.

Actualizado a
11.000 litros de cerveza mañana en el VW Arena ante el Madrid
AStv

El Volkswagen Arena es un coqueto estadio, con capacidad para 30.000 espectadores, que tiene una cubierta que protege a los aficionados de la lluvia. Mañana no hará falta porque ayer llegó el verano a la ciudad, cuando se alcanzaron los 22 grados. La visita del Madrid es un bálsamo para los wolfsburguers. Viven este cruce de Champions con alegría. Una fiesta en la que viene uno de los mejores equipos del mundo y se servirán 11.000 litros de cerveza durante el partido para celebrarlo.

Es un partido histórico para la ciudad. Por eso no salió a la venta ninguna entrada para los aficionados en general, que oscilaban entre los 40 y 80 euros. El papel se agotó hace varias semanas. Será el partido más importante que vivirá este escenario en su historia. Equiparable a la visita que rindió el Santos de Pelé al Wolfsburgo, en el Stadion am Elsterweg el 3 de junio de 1961. Ese estadio se encuentra apenas a un kilómetro del actual, que se inauguró en 2002 y costó 63 millones de euros. El 45% del gasto lo soportó el Ayuntamiento y el otro 55% Volkswagen. El campo tiene unas dimensiones de 105x68 y los asientos del banquillo cuentan con calefacción, como todo el estadio (por debajo hay más de 52 kilómetros de tuberías).

Madridistas. El equipo blanco estará escoltado por unos 1.100 aficionados que vendrán desde España y desde diferentes puntos de Europa a través de sus innumerables peñas por el viejo continente. El Hotel Tryp será el centro de operaciones para los seguidores blancos porque allí tendrán que recoger su entrada y recoger la pulsera antiultras. Se trata de la quinta temporada consecutiva que a la afición madridista le toca viajar a tierras germanas. El Madrid apenas ha devuelto unas 200 entradas que le correspondían...