NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO - REAL MADRID

Draxler: “No estamos asustados. En Europa damos la talla”

Draxler fichó este verano por el Wolfsburgo por 36 millones de euros. Venía del Schalke, donde aprendió con Raúl. Es una de las promesas de la ‘Mannchasft’ con sólo 22 años.

Actualizado a
Draxler: “No estamos asustados. En Europa damos la talla”

—¿Vio el Clásico?

Draxler: “No estamos asustados. En Europa damos la talla”
Draxler
  • PSG
  • centrocampista
  • Alemania

—Sí, lo vi por televisión. El Barcelona es el equipo más fuerte del mundo y nuestro rival sacó una gran imagen porque jugaron muy bien. Pero en Wolfsburgo veremos otro partido. Allí el Barça tendría un 65% de posesión o más, pero aquí el Madrid querrá tener el balón.

—¿Se asustó al ver el partido desde su televisión?

—No (sonríe), es fútbol y no hay miedo ni estamos asustados. Estamos muy felices de tener la oportunidad de jugar ante el Real Madrid. Simplemente debemos hacerlo mejor que en nuestros últimos partidos.

—Están a 34 puntos del Bayern y a 29 del Borussia Dortmund. ¿Qué les pasa?

—Nuestra Liga no está siendo buena. Pero en Europa damos la talla esta campaña y ganamos, por ejemplo, al Manchester United.

—¿Qué piensa al oír BBC?

—¿BBC? Ah (ríe). Les veremos en Wolfsburgo mañana. Es normal que tengan delanteros buenos porque el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Para mí, por ejemplo, Benzema es un delantero que se acerca a la perfección y muy peligroso.

—¿Cristiano, Benzema y Bale o Messi, Neymar y Luis Suárez?

—Estos seis jugadores son los más peligrosos del mundo. Es muchísimo mejor la BBC porque jugamos con ellos mañana (ríe).

—¿Qué deben hacer ante el Madrid para dar la sorpresa?

—Tenemos que defender bien, pero hay que hacer algo más que eso porque el Madrid está acostumbrado a jugar contra equipos que van a protegerse.

—¿Sería un milagro que pasaran ustedes a semifinales?

—Creo que es más apropiado hablar de sueño porque cuando tú juegas al fútbol no hay milagros, simplemente tienes que dar lo mejor de ti para que sea posible tu sueño.

—¿Cree que Zidane será tan bueno como entrenador como lo fue de jugador?

—No lo sé, no es una pregunta que deba contestar yo. Conozco a Zidane y la época de los Galácticos con Raúl y Figo. Él sabe mucho de fútbol y era muy bueno. Tiene buenos jugadores. Tiene todos los ingredientes para hacer algo grande en la Champions.

—¿Recuerda algún partido del Madrid cuando era niño?

—La final de la Champions contra el Bayer Leverkusen con el gol de volea de Zidane y el tanto de mi amigo Raúl.

—Usted jugó con él en el Schalke. ¿Qué recuerdos tiene de esa etapa?

—Es uno de los mejores futbolistas con los que he jugado nunca. Su tiempo en el Real Madrid fue increíble, al igual que en el Schalke. Tuvo mucha influencia entre todos nuestros compañeros. Estoy segurísimo de que verá estos cuartos de final de Champions.

—¿Qué aprendió con él?

—Mucho, no sólo del fútbol. Tiene 38 años, ¿no? Sabe muchas cosas fuera del terreno de juego. Es de los mejores delanteros que he conocido e intenté aprender de él todos los días. Fue un honor jugar con Raúl. Jugó 16 temporadas en el Madrid. Adora ese club y adora a su gente.

—¿Cuál fue el mejor consejo que le dio?

—¿El mejor? Le pedí una vez consejo una vez que te enfrentas en el mano a mano ante un portero porque él sabe picar muy bien la pelota. Él me dio la clave para que cuando el portero se acerque, picar la pelota.

—Usted tiene un gran cartel en Europa y sorprendió que no se marchara a la Premier League. ¿Por qué escogió el Wolfsburgo?

—Necesitaba un cambio. Estuve mucho tiempo en el Schalke y para mí esta posibilidad era muy buena porque seguía jugando en la Bundesliga. Estoy feliz y contento con la decisión que tomé.

—¿Le dice algo Toni Kroos sobre esta eliminatoria?

—Está muy seguro de lo que va a pasar en la eliminatoria y de que van a ganar ellos, pero yo creo si subimos el nivel podremos darle algún susto...