NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kovacic podría regresar a Italia en verano como cedido

El Milán pretende la cesión del croata para la próxima temporada. Sólo ha jugado el 34,8% de los minutos y se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias.

Actualizado a
Kovacic podría regresar a Italia en verano como cedido
AStv

El Milán no pierde de vista la situación de Kovacic en el Madrid y pretende conseguir su cesión el próximo verano. El croata ha desaparecido de las convocatorias desde su fallo contra Las Palmas y con su edad (21 años) necesita tener minutos. En el club madridista no tienen prisa y, aunque sólo ha disputado esta temporada 1.221 minutos (el 34,8% de los totales) repartidos en 28 partidos entre Liga y Champions, se considera que aún está en proceso de adaptación.

No obstante, en Italia están muy atentos a un jugador que tiene muy buen cartel allí. Distintos medios italianos apuntaron la semana pasada que el Milán está muy interesado en hacerse con sus servicios para la próxima temporada. El Madrid, por el momento, no se plantea el traspaso de un futbolista joven por el que hizo una fuerte inversión (30 millones de euros el pasado verano). Sin embargo, en el club no verían con malos ojos su cesión a un club competitivo en el que vaya a tener minutos. 

En cualquier caso, en el Madrid no tienen prisa en tomar una decisión al respecto. De hecho, la idea es que Kovacic realice la pretemporada con el club blanco y la decisión se tome cuando la plantilla del próximo año comience a coger forma. Si se considera que el croata va a tener pocos minutos, se plantearía la opción de la cesión.

Esta temporada, el croata no ha logrado tener continuidad en el equipo y, aunque ha tenido varias buenas actuaciones, ha fallado en momentos clave en los que podría haberse hecho un hueco en el equipo. El primero fue con Benítez ante el Valencia. Ese día el entrenador español apostó por él como titular y dejó a Isco y James en el banquillo, pero al centrocampista le expulsaron en el 68’ por roja directa y el Madrid no pasó del empate.

Después de ese partido, Zidane ocupó el banquillo y al croata le costó ganarse su confianza: en los primeros cuatro partidos con el técnico francés disputó sólo 25 minutos. Sin embargo, con el paso de los partidos su rol en el equipo cambió y fue titular ante Athletic y Málaga. Precisamente en La Rosaleda llegó otro de los momentos clave de la temporada: salió de inicio, el Madrid empató y el croata estuvo gris. A pesar de ello, volvió a gozar de otra titularidad contra el Celta antes de llegar al momento que ha propiciado su situación actual: el partido contra Las Palmas. Kovacic entró en el minuto 60 para dar consistencia en el medio con 0-1 a favor, pero un error garrafal suyo en un saque de falta propició el empate de los canarios (después Casemiro volvería a adelantar al Madrid).

Ese error enfadó a Zidane, que desde entonces no ha vuelto a contar con él y le dejó fuera de la lista contra el Sevilla y el Barcelona. Esas ausencias en las convocatorias han sido precisamente las que han intensificado el interés de clubes italianos por un futbolista que dio un excelente rendimiento en el Inter