NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux dice adiós a la temporada

El meta se lesionó en el derbi del sábado: rotura en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Manu y Pletikosa pelearán por la titularidad.

A CoruñaActualizado a
Lux, lesionado en el derbi gallego.
LALO R. VILLAR

Las pruebas médicas realizas a Germán Lux descartaron una lesión de gravedad en su rodilla izquierda, pero revelaron que el meta argentino sufre una rotura en el ligamento lateral interno. Esto le tendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, lo que prácticamente es un adiós a la temporada ya que la Liga este año terminará el próximo 15 de mayo.

El guardameta blanquiazul se lesionó de manera fortuita en el derbi del sábado de Balaídos al chocar con Sidnei después de intentar despejar el remate de Nolito que significó el 1-1. Los servicios médicos del Depor le colaron unas bandas adhesivas en torno a la rodilla, pero ocho minutos después del percance se vio obligado a pedir el cambio.

De esta forma, Manu y Pletikosa pelearán por hacerse con la portería del Deportivo en los siete partidos de Liga que restan. Hasta la fecha Lux sólo se había perdido dos partidos de Liga. El meta asturiano fue titular ante el Rayo Vallecano en Riazor (2-2) y suplió a Lux en el derbi en el minuto 38, sin encajar ningún gol. El crotata, por su parte, disputó el duelo de San Mamés de hace cinco jornadas en el que los blanquiauzules cayeron con claridad por 4-1.