NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rocchi perjudicó gravemente al Real Madrid en la 2012-13

El árbitro italiano, que pitará el Wolfsburgo-Madrid, no vio un penalti a Cristiano y señaló otro inexistente a Agüero que permitió el empate del City.

Actualizado a
Rocchi perjudicó gravemente al Real Madrid en la 2012-13

El Real Madrid no guarda buen recuerdo de la última vez que Gianluca Rocchi, el colegiado designado por la UEFA para el Wolfsburgo-Real Madrid, le arbitró. Fue contra el Manchester City el 21 de noviembre de 2012, en la fase de grupos.

El equipo blanco se sintió muy perjudicado por el italiano: no vio un claro penalti a Cristiano, señaló uno de Arbeloa sobre Agüero que no era y expulsó injustamente al lateral madridista. Después del choque, el enfado de los blancos era monumental. Mourinho, el entrenador del Madrid en aquella época, se mordió la lengua: “Tengo que estar tranquilo porque todavía tengo una sanción pendiente de la UEFA...”. Sin embargo, Casillas habló claro: “Alguna decisión del árbitro nos ha perjudicado”.

Las principales jugadas polémicas por las que se quejó el Madrid fueron dos. Primero, Cristiano reclamó un penalti en el 65’ que no fue señalado. Poco después, llegó la gran polémica del duelo. Agüero y Arbeloa forcejearon dentro del área y Rocchi señaló un penalti muy dudoso que en el Madrid consideraron injusto. La infracción, además, supuso la expulsión de Arbeloa por segunda amarilla y el empate del Manchester City.

Antes de esa jugada, el Madrid ya estaba molesto por el arbitraje demasiado casero que el árbitro italiano había tenido durante todo el partido. Desde ese día, Gianluca Rocchi no había vuelto a pitar al equipo merengue en ninguna ocasión. Pero, tres años y medio después, Rocchi y el Madrid volverán a verse las caras…