NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gianluca Rocchi será el árbitro del Wolfsburgo-Real Madrid

El colegiado italiano ha pitado dos veces al Madrid (una victoria y un empate). A los alemanes les pitó en la fase de grupos contra el CSKA.

Actualizado a
Gianluca Rocchi será el árbitro del Wolfsburgo-Real Madrid

Gianluca Rocchi será el árbitro del Wolfbsburgo-Real Madrid. Es italiano, de 42 años y no es la primera vez que arbitra en Champions a ninguno de los dos equipos. De hecho, esta misma edición ya arbitró al equipo alemán en la fase de grupos. Fue en su visita al CSKA, con victoria del Wolfsburgo por 0-2. Por tanto, el rival del Madrid guarda un recuerdo positivo y reciente del colegiado.

El Madrid, por su parte, también conoce a Rocchi, aunque sus recuerdos del árbitro italiano no son tan recientes. Ha pitado al equipo blanco en dos ocasiones, con suerte dispar. La primera vez fue el 4 de abril de 2012, contra el Apoel en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. El equipo merengue, con un 0-3 a favor en la ida, no tuvo problemas para deshacerse también del equipo chipriota en la vuelta y venció 5-2. El árbitro sólo enseñó una amarilla y apenas tuvo incidencia en un partido sencillo y sin jugadas polémicas.

En la siguiente edición de la Champions, el Madrid volvió a encontrarse con Rocchi y esta vez el recuerdo no fue tan dulce. Empató en el campo del City (1-1) y en el equipo madridista terminaron muy descontentos con la actuación arbitral, ya que el italiano tuvo varias decisiones polémicas en contra del Madrid.

Rocchi dirigió su primer partido de Champions en la temporada 2009-10 y desde entonces ha sido un habitual en esta competición. Sin embargo, nunca ha pitado un partido más allá de cuartos de final en la máxima competición europea, aunque sí arbitró en las semifinales de la Europa League de 2010-11 un Villarreal-Oporto.