NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - SPORTING

Ser o no ser de Primera... ésa es esta noche la gran cuestión

El Levante recibe hoy (20:30 C+Liga) al Sporting sin ningún margen de error. La fragilidad defensiva de los valencianos debe cortarse de raíz para tener opciones de salvarse.

Actualizado a
Ser o no ser de Primera... ésa es esta noche la gran cuestión
LEVANTETV

Levante - Sporting en directo

En la casa del último y el penúltimo no se puede hablar de otra cosa que no sean finales. Ocho les quedan a cada uno, Cada cual con su calendario, sus dificultades y sus circunstancias. Un Sporting que cogió aire con tres puntos que quizá no se daban como seguros en El Molinón ante el Atletíco. El Levante, que en Riazor perdió la revitalizante oportunidad de enlazar tres partidos sin perder, algo inédito para los granotas en lo que va de Liga. Pero de eso hace hoy exactamente ya 16 días, que se dice pronto. Y ha habido tiempo para preparar lo que para ambos se conoce como la final de las finales. Aunque a los dos les quedan algunas más todavía.

Rubi parte prácticamente con su once que se puede decir de gala. Al bloque que el catalán ha escogido para jugarse el ser o no ser en Primera le faltará hoy solo Simao Mate por sanción. Y Toño, también, por lesión, aunque Juanfran ha salido de nuevo al rescate en el lateral. Abelardo, por su parte, también dará continuidad a los suyos con Ndi y Sanabria como referencia. El peligro rojiblanco llega por banda con Jony y Carmona ayudados por sus insistentes y largos laterales. Pero eso en Orriols puede tener sus consecuencias sabiendo que el contraataque es una de las principales armas azulgranas.

Con Feddal y Medjani de jefes de la zaga, aun con las dudas de Mariño, la fragilidad defensiva debe cortarse de raíz para tener opciones de salvarse. Así, Rossi y Deyverson cobran mayor protagonismo si cabe. Sus goles son vida y aliento para los azulgranas que saben que las oportunidades se agotan y estos tres puntos se tienen que quedar en casa sea como sea.

La afición prepara ambiente de final

La hinchada granota trata de arrastrar al equipo en su empeño de quedarse en Primera. Por eso ya anunció que hoy se retomará el tradicional recibimiento al equipo en su llegada al estadio, que tan buen resultado dio en temporadas anteriores, y también ha preparado algo de ambientación especial durante un encuentro que saben que es clave para sus aspiraciones. El horario no es el mejor para que Orriols se vista de gala y sea una olla a presión. Hoy lunes es festivo en Valencia lo que provoca que muchos regresen de su fin de semana largo y el hecho de que mañana sea día laboral impide también que muchos niños no puedan ir para no llegar a las 23:00 horas. Por eso el club facilita que el pase infantil pueda ser usado por un adulto y que los abonados puedan llevar un acompañante gratis.