NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO DE HUELVA | NÚÑEZ

"Ha sido preocupante pero nunca perdimos la esperanza"

Antonio Núñez es uno de los jugadores afectados por la situación del Recreativo de Huelva pero tiene fe que el club pueda encontrar pronto una solución.

Actualizado a
Antonio Núñez
Jesús Sancho

Pasó por La Fábrica del Real Madrid y ganó la Champions con el 'Spanish' Liverpool, pero ahora Antonio Núñez, con sus compañeros en el Recreativo de Huelva, se enfrenta a uno los retos más exigentes de su carrera. Núñez, de 37 años, sigue en activo -"las piernas no me fallan y he jugado casi todos los partidos. Mi intención es seguir"-, y dice que la situación en el Decano es preocupante pero que el ambiente es bueno y que la respuesta del público para salvar el club más antiguo de España está siendo increíble.

De un modo o otro, el Recre ha acumulado deudas de casi 22 millones de euros. Una gran parte es lo que el club debe a Hacienda. El presidente y máximo accionista, Pablo Comas, posee un 75% de las acciones pero hace un par de semanas rechazó una oferta para vender un paquete de acciones y renunciar a su participación.

"La situación es preocupante desde hace mucho tiempo", explicó a AS Núñez. "Muchos trabajadores del club llevan meses sin sueldo y además había rumores de que club estaba entrando en liquidación... El mes pasado, la afición empezó a movilizarse para salvarnos y ahora mismo el ambiente es de unidad y esperanza".

Núñez entró el detalle para explicar la situación: "El club debe más o menos 22 millones de euros pero tenemos la cuenta bloqueada por Hacienda. Al principio teníamos acordado un plan de pagos pero después de perder un pago, Hacienda ya no nos dejar acordar otro. Eso significa que no tenemos acceso al dinero, y afecta a otras fuentes de ingresos como la de los patrocinadores".

De momento, la ayuda está llegando por todas partes, algo que ha alucinado al ex-jugador blanco. El Recreativo espera aliviar sus problemas económicos cuando encuentren un nuevo dueño. Solo entonces serían capaces de poner en marcha un plan para reestructurar la deuda con sus acreedores. Comas rechazó una oferta de seis millones de euros por su participación pero una nueva oferta está cerca. A su vez, Comas ha sido denunciado por parte de Recre Trust por mala gestión.

"Todo va a ser difícil hasta que encontremos a otra persona que trace un plan para los acreedores. Recre Trust ha estado ayudándonos desde el año pasado, no solo es un tema de dinero sino de crear una plataforma de presión. La deuda es demasiado grande, es imposible. Pero hay una empresa que está interesada y estamos esperando noticias, quizás habrá algo el lunes o la semana que viene".

Mientras tanto, ha sido el público el que está poniendo su granito de arena. "Todo el mundo está ayudando como puede, y no solo con donaciones de dinero. La reacción ha sido increíble. Han creado iniciativas – como vender las entradas para los partidos a solo un euro- y la primera vez que lo hicimos (contra el Granada B), se agotaron en una mañana," dice Núñez. "Pero la gente nos ayuda de otra formas también. Por ejemplo hay un grupo de jóvenes estudiantes que han donado material médico, otros han pagado la gasolina para los partidos a domicilio, los viajes. Todo el mundo ha hecho algo para ayudar. Podemos pagar los viajes y los árbitros con los recibos de taquilla que ganamos en el Colombino".

Está siendo una lucha fuera los terrenos de juego pero esto es otra historia. "Lo primero que tenemos que hacer es asegurar la permanencia; afortunadamente, el equipo está en una buena dinámica".

Y si alguien quiere ayudar pero no vive en Hueva, ¿qué puede hacer? "La mejor manera es inscribirse como socio, y los interesados pueden hacerlo desde la página web del club, todo el mundo será bienvenido" concluyó.