NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

Higuaín será sancionado con cuatro partidos por su expulsión

Según el acta, pronunció “expresiones insolentes e injuriosas”, además de “apoyar las manos en el pecho del árbitro ejercitando una leve presión”.

Actualizado a
Higuaaín fue expulsado ante el Udinese.
LANCIAEFE

La temporada fantástica de Gonzalo Higuaín, autor hasta ahora de 32 goles en 38 partidos de todas las competiciones, podría tener un triste final. La derrota en el Dacia Arena ante el Udinese (3-1), no solo le costó a los partenopei medio Scudetto – la Juve ahora goza de seis puntos de ventaja – sino también una durísima sanción para su hombre más decisivo. El Pipita, de hecho, según lo que confirman todos los medios italianos, será sancionado durante cuatro partidos, perdiéndose los enfrentamientos con Hellas, Inter, Bolonia y el fundamental choque del Olímpico ante el Roma, que puede valer el segundo puesto de la Serie A. 

Un castigo debido a la enfurecida reacción del argentino tras la tarjeta roja que el árbitro Irrati le mostró ante el Udinese: Higuaín, según el acta del colegiado, pronunció “expresiones insolentes e injuriosas” además de “apoyar las manos en el pecho del árbitro ejercitando una leve presión”. Esa palabra, 'leve', según la Gazzetta habría evitado una sanción de hasta 10 partidos, puesto que elimina la hipótesis de conducta violenta. 

Un golpe muy duro para los azzurri, que en la próxima jornada tampoco podrán contar con el técnico Maurizio Sarri, sancionado por haber gritado al colegiado “debéis avergonzaros”. Los sureños tendrán que confiar en Manolo Gabbiadini para seguir soñando con el Scudetto, defendiendo a.emás el segundo puesto, y renunciar a su estrella, que vivía el mejor curso de su carrera. El Pipita en este momento lidera la clasificación de la Bota de Oro junto con Jonas del Benfica, y además con 30 dianas en el Calcio y siete jornadas por disputarse apuntaba a batir el histórico récord de Gunnar Nordhal, que en la temporada 1949/50 marcó 35 goles en Italia. Si la sanción mañana se confirma - y en el Bel Paese nadie lo duda – el exmadridista solo tendrá los últimos tres partidos de la temporada para mejorar sus maravillosos registros. Un final lamentable para el Pipita y los napolitanos, que este año con sus goles volvieron a vivir las emociones que les regaló Maradona.