NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Oficial: Conte, nuevo técnico del Chelsea tras la Eurocopa

El técnico italiano firma hasta junio de 2019 y se hará cargo del equipo tras la Eurocopa de Francia, en la que dirigirá a Italia

Actualizado a
Oficial: Conte, nuevo técnico del Chelsea tras la Eurocopa

El Chelsea ha hecho oficial esta mañana la contratación de Antonio Conte para dirigir al primer equipo a partir de la próxima temporada y hasta junio de 2019. El técnico italiano se hará cargo del equipo inglés después de la Eurocopa de Francia, en la que dirige a la selección de su país.

"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar en el Chelsea. Estoy orgulloso da haber podido dirigir a mi país, con el que participaré en la Eurocopa, y solo un proyecto como el que me plantea el Chelsea me resulta tan motivador”, dice el técnico italiano en el comunicado que ha emitido el club.

“Estoy muy feliz. Hemos decidido hacer público el anuncio para poner fin a las especulaciones. Voy a seguir concentrado en mi trabajo con la selección italiana y por ahora me reservaré sobre hablar del Chelsea hasta que finalice la Eurocopa”.

"El Chelsea y el fútbol Inglés son seguidos donde quiera que vaya, los aficionados son apasionados y mi ambición es tener más éxito para seguir las victorias que disfrutaba en Italia", dice.

La bienvenida

La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, ha dado la bienvenida a Conte y ha agradecido su trabajo a Guus Hiddink: “Estamos encantado de contra con uno de los mejores entrenadores del mundo. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Guus Hiddink el gran trabajo que está haciendo desde diciembre (cuando sustituyó al despedido Mourinho)”.

Por su parte, el presidente Bruce Buck dijo: “Antonio Conte tiene un gran historial. Estamos seguros de que encontrará todo lo que necesita para mantener su alto nivel”

Conte, de 46 años, será el quinto italiano en dirigir al Chelsea, después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.