NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MARSELLA

Cumbre por Míchel en Zúrich y ya suenan cinco sustitutos

El entrenador podría ser despedido tras reunirse hoy con Margarita-Louis Dreyfus, propietaria del club. En Francia dan cinco nombres para reemplazar al técnico español.

Actualizado a
Cumbre por Míchel en Zúrich y ya suenan cinco sustitutos
LUIS TEJIDOEFE

Míchel podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Marsella. El técnico español no regresó ayer con el equipo tras perder (2-1) ante el Bastia. Un coche estaba esperándolo después del partido para llevarlo hasta el aeropuerto de Poretta (Córcega). Allí cogió un avión privado con destino a Zurich (Suiza), donde esta mañana está prevista una cumbre con Margarita Louis-Dreyfus, propietaria del club, el presidente Vicent Labrune y el abogado de la entidad, Igor Levin. También estará presente Franck Passi, uno de los ayudantes de Míchel.

El asunto a tratar sobre la mesa es la pésima racha del equipo —sólo ha sumado cinco empates en los últimos ocho encuentros de Liga— y la posible destitución de Míchel como técnico del Marsella. Según La Provence, el despido del técnico, que tiene contrato hasta junio de 2017, y su cuerpo técnico, costaría 2,5 millones de euros a las arcas del club del Vélodrome.

Se precipiten o no los acontecimientos, en Francia ya especulan con los posibles candidatos para ocupar el banquillo del Marsella la próxima temporada. Según France Football, el exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, sería el mejor colocado. Una opción que devolvería el estilo Bielsa a Marsella. Los otros aspirantes señalados por France Football son el argentino Marcelo Gallardo, el checo Zdenek Zeman, el italiano Cesare Prandelli y el francés Christophe Galtier.

El Marsella marcha actualmente decimotercero de la Ligue 1, su peor clasificación desde la temporada 2000-2001. Tiene 39 puntos, seis por encima de la zona de descenso a falta de otras tantas jornadas para concluir la temporada.