NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLSBURGO-REAL MADRID

Casemiro, feliz: "Ya me sentí muy importante en la Décima"

"Dejé Brasil con la mentalidad de jugar y ganar. Siempre mantengo la cabeza alta", dice en Uefa.com antes del partido ante el Wolfsburgo.

Actualizado a
Casemiro en Valdebebas
@realmadrid

Casemiro concedió una entrevista a los medios oficiales de la UEFA en la que repasó la actualidad del club y el duelo que el Real Madrid vivirá en los cuartos de final de la Champions League frente al Wolfsburgo. "En esta ronda no hay equipos fáciles".

¿Cómo es de especial la Champions League para ti?

Siempre fue un sueño jugar esta competición y hoy estoy haciéndolo con el Real Madrid. Así que cada vez que la juego intento disfrutar lo máximo posible porque es la culminación de un sueño.

En los cuartos os enfrentáis al Wolfsburgo. ¿Cómo ves la eliminatoria?

En esta ronda no hay equipos fáciles. Sabemos que allí será un partido difícil. El Wolfsburgo defiende bien, tiene jugadores rápidos en ataque y debemos respetarlo. Pero respetarlos jugando nuestro fútbol, jugando bien y siendo el Real Madrid.

Fichaste por el Real Madrid con 20 años. ¿Puedes describir qué se siente al dejar a tu familia y amigos para trasladarte a otro país?

No fue fácil. Las cosas en Brasil son más difíciles y mi juventud no fue diferente. Vengo de una familia humilde y siempre que salgo a un terreno de juego, incluso ahora, pienso en mi familia. Primero vine a jugar al filial y para llegar al primer equipo dependía de cómo me saliesen las cosas. Pero siempre tuve mucha confianza. Tuve claro que quería ganar y que quería jugar por mi familia para ayudarla. Siempre pensaba en dar lo mejor de mí.

¿Qué fue lo que más cambiaste al llegar al Real Madrid? ¿Tenías que mejorar el juego o física y mentalmente?

Claramente es diferente a Brasil. El partido en sí es diferente respecto a Brasil. Pero mi mentalidad no ha cambiado mucho. Dejé Brasil con la mentalidad de querer ganar y jugar. Y eso no ha cambiado a día de hoy. Siempre mantengo la cabeza alta, siempre quiero dar lo mejor de mí… Cuando me levanto cada día intento dar lo mejor.

En la temporada 2013/14 formabas parte de la plantilla que logró la Décima. ¿Qué sentiste al ganarla?

No tenía un papel principal en el equipo pero sabía que mi momento llegaría. El entrenador siempre decía que todos éramos importantes, jugáramos 90 o 30 minutos. Y gracias a Dios aquello sucedió en Dortmund, aquellos 25 o 30 minutos los guardo en mi cabeza. Cuando salí al campo todo ocurrió perfecto, tal y como quería. Fueron 25 minutos pero estoy seguro de que con mi trabajo ayudé mucho al equipo en ese momento. Así que me sentí muy importante con la Décima, algo que siempre quería.

Estuviste un año cedido en Oporto. ¿Qué importancia tuvo en tu desarrollo?

Sabía que necesitaba jugar. Fue una buena elección y tanto el Oporto como Lopetegui se portaron sensacional conmigo. Sólo puedo agradecérselo porque aprendí mucho, fue un año con mucho trabajo y esfuerzo y recibí un inmenso cariño.

Esta temporada has sido titular en seis de los ocho partidos de la Champions League. ¿Te ha dado confianza?

Cuando dejé el Oporto ya sabía que quería volver al Real Madrid para jugar. Por supuesto que hay mucha competencia pero sentía que estaba preparado porque había aprendido mucho. Los compañeros y el cuerpo técnico saben que pueden contar conmigo. El club, el entrenador y los jugadores me están ayudando mucho. Está siendo una muy buena experiencia. Tengo que seguir trabajando porque queda mucho por jugar en la Champions y estoy intentando disfrutar esta competición lo máximo posible.

La temporada pasada nos contaste que admirabas a Zidane. ¿Cómo es trabajar con él y qué has aprendido?

Zidane fue uno de los mejores jugadores que he visto. Y ahora, como entrenador, intento aprender lo máximo posible de él. Sabe mucho porque fue un jugador excepcional. Está en el camino para ser un gran entrenador. Está haciendo un buen trabajo, tiene muchas cosas que transmitir al grupo y sin duda tiene el respeto de todos los jugadores.