NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Koke juega su partido 50 en Europa con el Atleti con 24 años

El vallecano es uno de los líderes y uno de los referentes del fútbol español. Enfrentarse al Barcelona es especial porque el club catalán siempre ha seguido sus pasos.

MadridActualizado a
Koke juega su partido 50 en Europa con el Atleti con 24 años

A sus sólo 24 años Koke afronta mañana su partido 50 en competiciones europeas con el Atlético. El vallecano es uno de lo líderes del Atlético y uno de los referentes del fútbol español. Enfrentarse al Barcelona siempre es especial porque el club catalán siempre ha seguido sus pasos, incluso antes de ser profesional.

El centrocampista sumará su media centena en Europa con la elástica colchonera de ellos 29 en la Champions. Los tres goles continentales que ha conseguido han sido precisamente en la Liga de Campeones, uno de ellos, precisamente, sirvió para liquidar las expectativas catalanas en la vuelta de los cuartos de final de la Champions de 2014.

Entonces, tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, Koke, en el minuto 5, puso aún más cuesta arriba la eliminatoria para el equipo de Martino y ya no se repuso. Esta temporada Koke va poco a poco llegando a sus números pese a que a efectos del juego de ataque haya parecido que no está a su mejor nivel.

Pero en la Liga ya suma diez asistencias, es el segundo en esa faceta empatado con tres futbolistas más: Messi, Neymar y Bale. Por delante solamente está Luis Suárez con doce. Por lo tanto Koke ha igualado ya el registro de la pasada campaña en el campeonato, según los datos de OPTA, y trabaja ya para batir el de las anteriores: 13 asistencias en la 13-14. Koke es una pieza capital en la idea de Simeone, es una pieza imprescindible, una parte de su columna vertebral y, en palabras del propio técnico, un jugador intransferible junto a Godín. Además, a pesar de su Juventud ya exhibe un palmarés envidiable con el Atlético con una Liga, una Copa, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa.