NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL DE CHAMPIONS DEL MADRID

Un Wolfsburgo que está en una crisis asume su papel de víctima

Ocupa la octava posición de la Bundesliga y tiene la Europa League a seis puntos. El descenso, a 11 puntos. “El Madrid es más que favorito”, dicen tras el 1-2 del Clásico.

WolfsburgActualizado a
Un Wolfsburgo que está en una crisis asume su papel de víctima
ASTV

El Wolfsburgo ha vivido tiempos mejores, al igual que le sucede a la Volkswagen, el principal sustento financiero de la entidad y de la ciudad. Los más viejos del lugar preferían hablar ayer del poderoso equipo de chicas, que se clasificó ayer para la final de Copa, o de los Grizzlys, el equipo de hockey hielo que está a un partido de la final tras ganar ayer a los Ice Tigers de Núremberg. “En los tiempos buenos éramos Volkswagen y en los malos también somos Volkswagen”, repiten en cada rincón de Wolfsburgo. Con el equipo de fútbol sucede lo mismo, más si cabe ahora con la visita del Real Madrid.

El triunfo en el Clásico del equipo blanco no asusta más que su delicada situación en la Bundesliga, donde el Bayern y el Borussia le sacan 34 y 29 puntos, respectivamente. Ocupa la octava posición de la Bundesliga y tiene la Europa League a seis puntos. El descenso lo contempla a 11 puntos. “¿En qué puede temer el Madrid al Wolfsburgo?”, preguntaban al capitán, Diego Benaglio, tras la derrota del sábado 3-0 ante el Bayer Leverkusen. “Tal vez nos tomen a la ligera”, respondía el portero guiñando un ojo para añadir a continuación: “No, por desgracia los equipos de este calibre no cometen ni ese fallo”.

Respeto y realismo. Así es como el vestuario del Wolfsburgo espera al Real Madrid. “Ellos son más que favoritos. Vamos a intentar dar la mejor imagen y disfrutar si se puede”, sostiene el brasileño Luiz Gustavo. “Tal vez la calidad del equipo no es la misma que la del año pasado. Así no podemos competir en la Champions”, apunta decepcionado Klaus Allofs, director general. Ya no hay jugadores como De Bruyne, que se marchó este verano al City por 70 millones de euros. “Era el Messi del Wolfsburgo y gracias a él conseguimos la Copa ante el Borussia y el segundo puesto en la Bundesliga”, subraya un aficionado. No obstante, esta temporada han ganado todos sus partidos de Champions en el Volkswagen Arena: Gante (1-0), Manchester United (3-2), PSV (2-0) y CSKA (1-0). Aun así, el técnico, Dieter Hecking tiene los pies en el suelo: “Viendo lo que pasó ante el Bayer no es apropiado hablar de nuestras posibilidades en Champions”.

Dieter Hecking tiene la confianza de todos. Cogió al equipo en 2012 en una situación delicada porque desde que ganaron la Bundesliga en 2009 no levantaban cabeza. Ni Armin Veh, ni Steve McLaren ni el regreso del idolatrado Felix Magath (con quien ganaron la Bundesliga) dieron estabilidad a los wolfis. Hecking les salvó del descenso en 2012. Así que ahora los problemas que ha tenido con Bendtner (rescisión de contrato) o Max Kruse (juergas que le han expulsado de la Mannschaft) no le asustan. El gol de Cristiano en el Camp Nou le intimida más…