NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO SUB-19

Sandra: "Conocernos bien es la clave de este equipo ganador"

La del Barça quiere acabar su etapa en la Sub-19 con honor, logrando el pase al Europeo de Eslovaquia. El martes arranca el PreEuropeo, con Italia como primer rival.

Actualizado a
Sandra Hernández, capitana de la Selección Sub-19.
RAFA APARICIODIARIO AS

Sandra Hernández (La Palma, Canarias, 25-5-1997) afronta su último año como Sub-19, razón todavía más poderosa si cabe para darlo todo para conseguir a partir del martes en Dinamarca la clasificación para el Europeo del mes de julio en Eslovaquia. Tras conseguir el pasado verano la plata en el Europeo, la centrocampista del Barcelona, que es una de las capitanas de la Sub-19, sueña, como el resto de sus compañeras, con sacarse esa espina. Pero siguiendo la filosofía de la Selección, afronta partido a partido. Y el próximo será un choque de máxima rivalidad. Espera la potente y temida Italia. Completan el Grupo 4 Irlanda del Norte y Dinamarca. Y pasan al Europeo los campeones de los seis grupos y el mejor segundo. 

Llegan a este PreEuropeo como vigente subcampeona de Europa. ¿Eso convierte a España en la gran favorita del grupo?

No, favorito no hay ningún equipo. Tanto mis compañeras como yo pensamos que es la fase de clasificación más complicada que nos ha tocado. Nos enfrentamos a Italia, que nos conoce bastante bien desde el Mundial Sub-17 de Costa Rica (en 2014) y sabemos que va a ser un PreEuropeo muy difícil, no solo de mucha técnica, sino de saber plantarnos en el campo. Italia es una selección bastante potente, intentarán buscar nuestros fallos, pero confiamos en sacarlo adelante entre todas.

Parten con tres ventajas: juegan muy bien al fútbol, tienen mucha experiencia en fases finales y se conocen bastante bien. ¿Cuál es la más importante?

Nos conocemos muy bien y ésta es una de las claves de un equipo ganador. No solo conocerte sino también saber llevarte bien con tus compañeras. Al final compartimos no solo momentos futbolísticos y al final eso te une y hace que el equipo vaya más lejos. Los seleccionadores han contado con nosotras desde hace bastante tiempo, nos han ido uniendo y eso es muy positivo. Estamos juntas, con muchas ganas, muchísima ilusión. Nos hemos quedado muchísimas veces en puertas de títulos y eso nos hace más fuertes.

¿Esa ambición es el motor para estar tan arriba?

Tenemos mucha hambre, no solo por ganar medallas. Cada partido es especial por poder sentir la camiseta de tu país. Motiva saber que hay niñas de tu misma edad que querrían estar en tu lugar.

Este año disputarán el Mundial Sub-20 y cada vez está, por edad, más cerca de la Absoluta. ¿Piensa en ello?

No. Ninguna pensamos en eso. Sólo pienso en el PreEuropeo y en clasificarnos. Quiero acabar esta etapa en la Sub-19 con honor y la Sub-20 ahora mismo no nos preocupa. 

La semana pasada estuvieron muy cerca de alcanzar las semifinales de la Champions. ¿Siente que está dando con el Barça un gran salto de calidad como futbolista?

 Fue una pena la eliminación de la Champions ante el PSG, pero son partidos que te ayudan a mejorar, a crecer y poco a poco el futuro será nuestro. El club ha dado un paso importante para ser profesional y eso anima a los equipos de aquí a saber que un equipo puede ser profesional.

¡Cómo está de emocionante la Liga, con ustedes a un solo punto del Athletic, el líder! 

Hasta lo último no se va a saber quién ganará la Liga y eso es lo bonito del fútbol.