NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0 - ALAVÉS 1

El Alavés regresa al liderato

Un tanto de Manu Barreiro concedió la victoria a los visitantes. Los de Ferrando siguen en descenso y se quedan a cuatro puntos de la salvación.

Actualizado a
El Alavés regresa al liderato
JOSEMA MORENO

El Alavés no desaprovechó el tropiezo del Leganés, que el sábado cayó goleado (3-0) ante Mallorca, y se situó como nuevo líder de la Liga Adelante, tras imponerse este domingo por 0-1 en su visita al campo del Albacete.

Un gol del delantero Manu Barreiro a los 61 minutos de juego permitió a los vitorianos recuperar, un mes después, la primera plaza de una clasificación, en la que más de la mitad de los equipos llegan al tramo final de la temporada con opciones de soñar con el ansiado ascenso.

Tal y como demuestra el Tenerife, que ocupó hasta la jornada doce puestos de descenso, y que tras el triunfo (1-0) cosechado este domingo sobre el Lugo, gracias a un gol de Suso Santana a los 69 minutos, se situó a tan sólo tres puntos de la promoción de ascenso.

Puestos de promoción en lo que se reafirmaron el Gimnàstic, tercer clasificado, y el Córdoba, quinto, tras igualar hoy 4-4 en un electrizante encuentro, en el que destacó la figura del delantero rumano Florin Andone, autor de tres de los cuatro tantos del conjunto visitante.

Un triplete que no bastó al Córdoba para alzarse con el triunfo en el Nou Estadi de Tarragona, pese a que los de José Luis Oltra llegaron a adelantarse hasta en cuatro ocasiones en el marcador, la última de ellas a falta de tan sólo minutos para la conclusión.

Ventaja que los locales lograron enjugar nuevamente con un gol de penalti del camerunés Achille Emaná, que firmó a los 85 minutos el definitivo 4-4, en una jugada que costó además la expulsión al defensa del Córdoba David Rodríguez "Deivid".

Igualmente agónico fue el empate (1-1) del Valladolid, que logró rescatar un punto en Zorrilla ante el Almería, gracias a un gol en el tiempo de prolongación del delantero Juan Villar.

Un marcador que permite seguir soñando a los "pucelanos" con alcanzar la zona de promoción de ascenso, de la que en estos momentos le separan tres puntos, mientras que resulta insuficiente a los andaluces para escapar de los puestos de descenso a Segunda División B.

Más cerca de la promoción de ascenso se encuentra el Osasuna, que suma los mismos puntos que el Alcorcón, el equipo que cierra la nomina de cuatro equipos que jugarían a día de hoy las eliminatorias de ascenso, tras empatar 0-0 en su visita al campo del Girona, en un encuentro en el que navarros y catalanes carecieron de acierto ante el gol.

Por su parte, el Numancia se alejó de la zona baja de la tabla tras imponerse este domingo por 3-2 a un Huesca, que pese a que fue mejor que los locales en la primera mitad, se vio superado por los sorianos en el segundo período.