NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - LUGO 0

El Tenerife puede con el Lugo

El conjunto canario se llevó la victoria por la mínima. Suso anotó el único gol del encuentro, un tanto polémico por posible fuera de juego.

Santa Cruz de TenerifeActualizado a
CD TENERIFE - LUGO
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El cruce de rachas en el Heliodoro quebró la del Lugo y mantuvo viva la del Tenerife, que sueña en grande y se confirma como aspirante. Comparecía el cuadro blanquiazul tras seis jornadas sin perder y el Lugo después de cuatro seguidas sin conocer la derrota. En su mejor momento, ambos buscaban la conquista de un triunfo que les acercase al sueño de la promoción. Pues bien, los puntos se quedaron en la Isla y también la sensación de que los de Martí pueden con todo. También con la distancia -cada vez menor- que les separa del sexto puesto.

El partido empezó con más dominio insular. Apretaba el Tenerife, que fabricó la primera ocasión clara para adelantarse en las botas de Javi Lara, quien dejó a Nano en posición franca para disparar. La desbarató José Juan, muy seguro. Lugo también Suso tuvo a tiro el 1-0, pero su fuerte chut lo repelió la defensa. Aún más clara fue la oportunidad de la que dispuso a continuación el capitán, que se topó de nuevo con el guardameta lucense ante un fuerte tiro angulado desde la derecha.

No obstante, se adivinaba en el Heliodoro un cambio de tornas en el envite. Poco a poco fue ganando en peligrosidad el juego visitante, hasta el punto de que las aproximaciones al arco de Dani se hicieron frecuentes. Antes de la primera media hora, un aviso: servicio excelente desde el perfil derecho y a punto está de rematar Pereira, quien estuvo próximo a embocar. Así, antes del intermedio fue el Lugo quien estuvo más cerca del gol. Lo perdonó Igor, que no se esperaba el rechace de un disparo de Ferreiro.

Antes de los cambios para variar el guion, la reanudación trajo sustos en ambas porterías. En la de José Juan, se anticipó el portero a Nano (46'); en la de Dani, Iriome chutó fuera tras un frenético contragolpe. Los visitantes optaron por Pita para ganar en equilibrio mientras Martí dio carrete a Lozano en busca de la pólvora perdida. El hondureño sería determinante. De hecho, el técnico local encontró lo que buscaba y su equipo se volvió más peligroso. Una parábola del americano se convirtió en la ocasión más clamorosa para los suyos. Faltó que Suso aprovechara el rechace.

Ya con el 'Choco' en cancha el partido se jugó exclusivamente en campo foráneo. Al abordaje, el cuadro de Martí opositó a los puntos con todos sus argumentos y con toda su fuerza. Y fue Suso, el MVP de los lanquiazules, quien se ocupó de dejar el triunfo en casa. Decisivo, ganó el duelo a dos con el guardameta y estableció la justa victoria canaria. El Heliodoro fue una fiesta e incluso hubo ocasiones para abultar el resultado. Este Tenerife cree, este Tenerife puede.