NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Talismán Casemiro: el Madrid siempre gana cuando él juega

Desde que Zidane llegó al banquillo, el Real Madrid ha ganado los ocho partidos en los que ha participado el brasileño. No jugó en ninguno de los tropiezos.

Actualizado a
Talismán Casemiro: el Madrid siempre gana cuando él juega
MOVISTAR+

Casemiro se ha convertido en una de las piezas fundamentales del Real Madrid de Zidane. Ya nadie discute su titularidad y las estadísticas están de su parte: desde que el entrenador francés llegó al banquillo, el equipo blanco ha ganado los ocho partidos en los que ha participado Casemiro. En seis de ellos ha sido titular y en otros dos (ante el Espanyol y la ida contra el Roma) salió desde el banquillo.

Zidane lleva 15 partidos como técnico madridista con un balance de 12 victorias, dos empates y una derrota. Curiosamente, en ninguno de los tropiezos jugó el mediocentro. Ni contra el Betis (1-1), ni ante el Málaga (1-1), ni en el derbi frente al Atlético (derrota por 0-1) participó.

Al brasileño le costó convencer a Zizou (tuvo que esperar cuatro partidos para jugar sus primeros minutos), pero las bajas le abrieron las puertas del once contra el Levante y no ha desaprovechado la oportunidad: ya son seis partidos consecutivos como titular (con seis victorias seguidas del Madrid). Casemiro estuvo en el lugar correcto en el momento justo y no piensa dejar escapar el tren que le lleve hasta su principal objetivo: triunfar en el Real Madrid.

Sus números en estos seis choques consecutivos jugando desde el inicio reflejan la importancia de su aportación al equipo. Acumula 273 pases buenos en 304 intentos (89,8% de efectividad) y recupera 6,2 balones por encuentro. Además, contra Las Palmas le dio los tres puntos al Madrid gracias a su primer gol oficial con la camiseta blanca.

Casemiro cuenta con la ventaja de ser el único mediocentro defensivo puro del equipo. Desde que Xabi Alonso se marchó al Bayern en el verano de 2014, Kroos reconvirtió su posición y ocupó ese lugar con Ancelotti, Benítez y Zidane. No obstante, en la etapa de Benítez, el brasileño ya se convirtió en una pieza importante. Sin embargo, el entrenador español cambió de opinión justo en el momento en el que Zidane ha sabido mantener su apuesta. En el Madrid-Barcelona de la ida, Benítez sentó a Casemiro en una decisión que pareció más política que deportiva y fracasó: el Barça se exhibió en el Bernabéu (0-4).

Esta vez, Zizou premió el rendimiento de Casemiro y no dudó en apostar por él en detrimento de futbolistas importantes como James o Isco. La apuesta le ha salido bien: victoria en el Clásico en el Camp Nou con el mediocentro brasileño como uno de los jugadores más destacados.

Por otro lado, Casemiro no olvida otro de sus retos: acudir a la Copa América de este verano con Brasil, ya que en la pasada edición estuvo convocado pero no disputó ningún minuto. De su rendimiento en este tramo final con el Madrid dependerán sus opciones…