NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos ya es el tercer jugador más expulsado en Liga

Con la roja en el Camp Nou, iguala a Juanito Rodríguez como el tercer futbolista con más expulsiones (16) en la historia de la Liga. Sólo le superan Alfaro y Aguado.

Actualizado a
Ramos protesta a Hernández Hernández.
RODOLFO MOLINA

Sergio Ramos ya es el tercer futbolista con más expulsiones en la historia de la Liga. Después de la roja que vio ante el Barcelona, el central ha igualado a Juanito Rodríguez con 16 rojas en la competición. De esta forma, ya sólo hay dos jugadores que le superan: Pablo Alfaro y Aguado (ambos con 18).

Estos datos preocupan en el club, ya que Ramos es una pieza fundamental en la defensa por su liderazgo y será la tercera vez esta temporada que se pierda un partido por sanción. Faltó contra el Levante por cumplir ciclo de amarillas y ante el Sevilla tras su expulsión contra Las Palmas. Las dos expulsiones de esta temporada llegan después de que el año pasado el de Camas no viera ninguna roja.

Contra el Barcelona, Ramos dejó a su equipo con uno menos en el momento clave del partido, aunque finalmente Cristiano le dio la victoria al Madrid y consiguió que esta circunstancia se convirtiera en una anécdota. En total, ha visto ya siete rojas directas (ante el Barcelona se tuvo que marchar al vestuario por doble amarilla) y sólo una vez le perdonaron la sanción: en la 2013-14 le quitaron una de las dos amarillas que vio contra Osasuna.

Además, también es el futbolista con más expulsiones en la historia del Real Madrid, tanto en Liga como en el global de todas las competiciones (ha visto 21 rojas en total). Lejos quedan las 12 expulsiones de Hierro, segundo, o las diez de Guti, tercero.

Estos números contrastan con sus datos con España. Sergio Ramos ha jugado 131 partidos con la Selección y aún no ha sido expulsado en ninguna ocasión.