NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

¿Las notas de Zidane que le dieron la victoria en el Clásico?

A la redacción de AS llegaron, antes del partido, unos apuntes presuntamente de Zidane y sus ayudantes en los que se analizan los movimientos tácticos del Barça y cómo contrarrestarlos.

Actualizado a
¿Las notas de Zidane que le dieron la victoria en el Clásico?
LALIGA

Apuntes de Zidane

A la redacción de AS han llegado unos presuntos apuntes que podrían ser la base con la que Zidane y su cuerpo técnico prepararon el Clásico del sábado en el que el Real Madrid ganó al Barcelona en el Camp Nou. .

Hay que decir que AS les concede a esta notas credibilidad, pero no seguridad. Los presuntos apuntes llevan el membrete del Real Madrid, primera pista que podría autentificarlos, y llegaron a la redacción de AS horas antes del Clásico.

Estrategias para El Clásico

Se centran en varios puntos (ver imágenes). Se insiste en la presión al Barcelona en su salida del balón, por lo que las ayudas entre los jugadores blancos debían ser constantes.

Debía taparse la línea de pase por dentro (era fundamental que Iniesta y Rakitic no recibieran el balón) y que el Barça se viera obligado a jugar por los costados, de tal manera que Carvajal taponase a Alba, Marcelo a Alves; a su vez Ramos debía salir a por Messi y Pepe, a por Neymar.

Esto implicaría que Casemiro tenía que incrustarse en la línea de cuatro defensas.

Otro de los puntos clave era la estrategia de qué hacer cuando Messi bajaba a elaborar al centro del campo: habría que ajustar y cambiar rápidamente los marcajes y estar muy atentos a las diagonales de Luis Suárez a la espalda de la defensa.

Casi todas estas premisas se cumplieron durante el partido y el resultado fue que el Madrid supo tapar al Barça, maniatarlo, y remontar el gol inicial de Piqué con los de Benzema y Cristiano.