NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: mejor arranque de los últimos 5 técnicos del Madrid

Tomando como referencia los 15 primeros partidos de todos ellos, el francés suma 38 puntos. Mourinho (37), Ancelotti (37), Benítez (34) y Pellegrini (32).

Actualizado a
Zidane: mejor arranque de los últimos 5 técnicos del Madrid
LALIGA

La victoria lograda por el Real Madrid este sábado en el Camp Nou ante el Barcelona (1-2) no sólo ha servido para que el equipo blanco reciba un espaldarazo moral y siga creyendo en sus opciones de alcanzar el título de Liga. El triunfo en el estadio del eterno rival ha servido también para revertir de forma definitiva los números de Zidane al frente del banquillo blanco. Los tres puntos sumados ante el conjunto azulgrana convierten al francés en el técnico con el mejor arranque al frente de los merengues de los últimos cinco entrenadores del club de Concha Espina.

Zidane ha sumado 38 puntos de los 45 que ha disputado en los quince encuentros que acumula al frente del Real Madrid. El francés ha logrado 12 victorias, 2 empates y una derrota. La derrota ante el Atlético en el derbi madrileño y los empates a domicilio ante Málaga y Betis son las tres únicas ocasiones en las que el equipo de Zidane ha dejado escapar puntos. Deportivo, Sporting, Espanyol, Granada, Athletic, Roma por partida doble, Levante, Celta, Las Palmas, Sevilla y Barcelona hincaron la rodilla ante los blancos.

El técnico del Real Madrid ha conseguido dar la vuela a la tortilla por completo a la situación en tan sólo un mes. Tras la derrota ante el Atlético el pasado 27 de febrero, Zidane era el entrenador con peor arranque los últimos cinco que habían ocupado el banquillo del Santiago Bernabéu. Las cinco victorias consecutivas logradas en Liga y el triunfo ante la Roma en la vuelta de los octavos de Champions League ha servido al entrenador madridista para pasar del último al primer puesto de esta clasificación.

José Mourinho, que encabezaba esta tabla hasta este sábado, logró 37 puntos en sus primera quincena de encuentros como entrenador madridista al lograr 11 victorias y 4 empates. Tan sólo ante Mallorca, en su debut como técnico blanco, Levante, Murcia y Milán (vuelta de Champions), todos a domicilio, cedió puntos. Osasuna, Ajax, Real Sociedad, Auxerre, Deportivo, Málaga, Milán (ida de Champions), Racing, Hércules y Atlético de Madrid sucumbieron al fulgurante inicio de Mourinho en el Real Madrid.

Los mismos puntos que Mourinho (37) consiguió Carlo Ancelotti, tercero en la clasificación, en sus primeros quince partidos como entrenador del Real Madrid con 12 victorias, un empate y 2 derrotas. El empate en El Madrigal ante el Villarreal y las derrotas en el Santiago Bernabéu ante el Atlético y en el Camp Nou ante el Barcelona fueron los envites en los se dejó puntos el italiano. Betis, Granada, Athletic, Galatasaray, Getafe, Elche, Copenhague, Levante, Málaga, Juventus, Sevilla y Rayo Vallecano se fueron de vacío ante el Real Madrid de Ancelotti.

Rafa Benítez se embolsó 34 puntos en sus primeros 15 partidos como técnico blanco. El español perdió tan sólo ante el Sevilla, ganó 10 (Betis, Espanyol, Shakhtar, Granada, Athletic, Malmö, Levante, Celta, Las Palmas y PSG en la vuelta de Champions) y empató 4 (Sporting, Málaga, Atlético y PSG en la ida de Champions).

Manuel Pellegrini cierra la tabla con 32 puntos conseguidos. El chileno sumó 10 victorias (Deportivo, Espanyol, Zürich, Xerez, Villarreal, Tenerife, Marsella, Valladolid, Getafe y Atlético de Madrid), 2 empates (Sporting de Gijón y Milán en la vuelta de Champions) y sufrió 3 derrotas (Sevilla, Milán en la ida de la Champions y Alcorcón).