NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - DEPORTIVO 1

Arribas al árbitro: "Nos robaste igual que ante el Villarreal"

Así lo reflejó en el acta el colegiado Fernández Borbalán: "Arribas se dirigió a mi una vez expulsado diciéndome tres veces: 'Nos has robado igual que el día del Villarreal'.

Actualizado a
Arribas al árbitro: "Nos robaste igual que ante el Villarreal"
LALIGA

El acta del partido que enfrentó este sábado al Celta de Vigo y el Deportivo en Balaídos (1-1) ha recogido lo que el central del conjunto coruñés Alejandro Arribas le dijo tres veces al colegiado, Fernández Borbalán, después de su expulsión por doble amarilla: "Nos has robado igual que el día del Villarreal".

El jugador del Deportivo había visto la primera amarilla del partido a los 60 minutos por "derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón" y volvió a ser amonestado en el 68 por "disputar el balón a un contrario de forma temeraria".

Fernández Borbalán explica, además, en el apartado 'otras incidencias', que el jugador se "dirigió" a él "una vez expulsado y antes de abandonar el terreno de juego" diciéndole "tres veces: 'Hoy nos has robado igual que el día del Villarreal'".

Del partido de Balaídos, los deportivistas se han quejado de que el jugador del Celta Daniel Wass tenía que haber sido expulsado por doble amarilla cuando le propinó un codazo a Fernando Navarro en la disputa del balón y de un supuesto penalti a Luis Alberto que el árbitro no pitó en la primera parte.

Esas dos acciones del partido se dieron antes de que el Celta igualara el tanto que había marcado el internacional costarricense Celso Borges. Además, en las declaraciones posteriores al partido, el técnico y los jugadores también consideraron injusta la segunda amarilla a Arribas porque le da al balón antes de derribar a su oponente.

Arribas le recordó al árbitro lo que pasó en el primer partido de 2016, en el que el Deportivo fue derrotado por el Villarreal (1-2) en el tiempo de descuento. En ese choque, los deportivistas pidieron dos penaltis a Fernández Borbalán: uno por una salida temeraria del portero del Villarreal, Areola, que se llevó por delante a Arribas, y otro por un agarrón a Lucas Pérez.

El colegiado no los sancionó y en cambio castigó con la pena máxima en el descuento del partido la caída en el área de Denis Suárez ante Fernando Navarro, lo que supuso el gol del triunfo del Villarreal.

Tras su expulsión en Balaídos, Arribas se perderá, como mínimo, el partido del lunes 11 ante la UD Las Palmas, una cita en la que Víctor Sánchez del Amo tampoco podrá contar con el portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho', que cumplirá ciclo por tarjetas amarilla.