NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 6 - GUADALAJARA 3

Mayoral y Mariano destrozan al Guadalajara en un partido loco

Doblete de los dos nueves del Castilla, que remontó al equipo de David Vidal que marcó un tanto con la mano. Cedrés y Javi Muñoz 'mojaron'. Gran partido de Odegaard.

Actualizado a
Mayoral y Mariano destrozan al Guadalajara en un partido loco
Real Madrid TV

El Castilla se dio un baño de autoestima antes de viajar la próxima jornada a casa del líder Barakaldo. Lo hizo afianzado en el inagotable oltafo de Mayoral, hombre-gol y canterano infalible de La Fábrica, el carácter letal de su pichichi Mariano y sufriendo un partido de frenopático. Para muestra, el 0-1 subió al marcador en una acción en la que Tejero se resbaló al controlar un balón sencillo siendo el último zaguero y Riki, perro viejo, olió la sangre. Regate a Abad y a la cazuela. El equipo de David Vidal, otro guerrillero en su caso de los banquillos, estuvo muy cerca incluso de cazar un 0-2. Miguelez buscó el ángulo ciego de Abad en el 24' pero el portero canario estuvo muy atento.

Entonces, Mayoral lo cambió todo. En 15 minutos marcó dos goles clásicos de nueve, el primero tras desmarcarse y el segundo con un remate canónico de 'killer'. Ambos con el sello en forma de asistencia de Fran. Un 2-1 antes de irse a descansar a la caseta que le devolvió al filial el mando en el primero de los dos partidos de sanción a Ramis.

El refrigerio no le sentó mal al Castilla. Nada más salir Cedrés metió una marcha más para el 3-1 mientras Odegaard, gran partido del noruego, y Febas, siempre efectivo, movían los hilos del choque. Pero el partido aún quería ofrecer emociones fuertes. El conjunto alcarreño amenazó con revivir con un 3-2 de Rangel con la mano tras dos rebotes en un córner. Javi Muñoz volvió a lanzar el supuesto uppercut final con 4-2 y con el partido ya desmigado, el Guadalajara tuvo un coletazo en el 69' con una triángulación, la única certera en ataque, dejó al lateral Granados en posición franca ante Abad pero el chut fue muy endeble. Más fortuna tuvo cinco minutos más tarde en una colaboración entre dos exPrimeras: centro del vallecano Marqués y remate de veteranía de Riki para apuntarse el segundo (4-3).

El Castilla no se creía que el Guadalajara aún pusiera en tela de juicio su triunfo. Mariano les hizo desistir. El dominicano salió en 71' por Mayoral y puso los dos últimos tantos blancos para elevar su cuenta goleadora a 18 dianas, pichichi del Grupo II de Segunda B.
La semana que viene, el Castilla viaja a Barakaldo sólo seis puntos por detrás de los vascos. Será el último resquicio por el que abordar el asalto al liderato y un playoff de ascenso más sencillo para regresar a Segunda.