NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Cristiano ya le gana a Messi

Ya suma 16 goles en los Clásicos por los 15 de Messi en 25 duelos. Desde que ambos comparten Liga también le aventaja: 254 tantos frente a 253 del azulgrana...

Actualizado a
Cristiano ya le gana a Messi
LALIGA

Cristiano Ronaldo salió del Camp Nou pletórico. No sólo porque el Real Madrid había ganado al Barça con un gol suyo, que resolvió el partido cuando los blancos estaban con diez por la expulsión de Sergio Ramos, sino porque el otro Clásico, el que jugaba frente a Messi también cayó de su lado y ya domina al argentino en estos duelos. Ambos se han enfrentado en 25 Clásicos desde la temporada 2009-10, cuando Cristiano llegó al Madrid, y con el tanto del sábado el de Madeira supera al azulgrana: 16 goles frente a los 15 que suma Messi. Además, volvió a ser determinante en un partido de altura, respondiendo una vez vez más a los que le condenan por lo contrario. Y lo hizo, nuevamente, en el Camp Nou, donde ha dejado su huella en diez de sus 16 dianas… Además, la estadística es contundente: ha marcado en más Clásicos que su gran rival por el trono del fútbol mundial. El ‘7’ ha hecho gol en 14, mientras que la Pulga ha marcado en 10… Además,

Pero Cristiano no sólo gana a Messi en los Clásicos. El último Clásico ha servido para desempatar el duelo goleador de ambos en Liga a favor del portugués. Desde la 2009-10 que comparten ecosistema (la Liga), el madridista ha marcado 254 goles en 231 encuentros (1,10 goles por choque), un tanto más que el azulgrana, que acumula 253 en 232 partidos, uno más (1,09). Ha sido en esta segunda vuelta, con la llegada de Zidane al banquillo, cuando Cristiano ha vuelto a sus números después de un inicio de campaña gris, con Benítez en el banquillo. Con el técnico madrileño promediaba menos de un gol por encuentro (0,7) tras marcar 14 tantos en 18 partidos mientras que con el francés ha regresado a su senda: 1,25 goles por partido (15 en 12).

Los datos son elocuentes y muestran que Cristiano y Messi parecen inmersos en una carrera en la que se retroalimentan. Un ‘pique’ que pulveriza los mejores registros de los dos cracks cuando el 7 blanco aún militaba en la Premier. Por entonces, el mejor año de Cristiano con el Manchester United fue la campaña 2007-08 con 31 goles (pichichi en Inglaterra y Bota de Oro) y un promedio de 0,91. Messi, antes de tener la brutal competencia del portugués en España, tuvo su mejor año con el Barça en la 2008-09 marcando 23 goles (0,74). Una pugna que ha tenido una consecuencia: en las últimas seis temporadas, la Liga no ha conocido otro Pichichi que no sea uno de ellos. Messi en tres ocasiones (2009-10, 2011-12 y 2012-13) y Cristiano en otras tres (2010-11, 2013-14 y 2014,15). Y en esta va camino de que repita el portugués, que encabeza la clasificación de máximos goleadores con 29 tantos, a tres del segundo, Luis Suárez con 26, y a siete de Messi, tercero.

"Gran equipo. Vencemos juntos, celebramos juntos", escribió Cristiano en sus redes sociales después de asaltar el Camp Nou. Una victoria que ha rearmado de moral al equipo para seguir luchando por recortarle puntos al Atlético y al Barça y de cara a la Champions, su verdadera bala de la temporada.