NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Wolfsburgo es territorio culé: “Seguimos líderes en la Liga”

Entre el lago Schiller Teich y la Academia del Wolfsburgo se encuentra la peña del Barcelona en Wolfsburgo. La bandera azulgrana ondea a media asta en homenaje a Cruyff.

Actualizado a
Wolfsburgo es territorio culé: “Seguimos líderes en la Liga”
AStv

Calle Berliner Ring, 43. Entre el lago Schiller Teich y la Academia del Wolfsburgo se encuentra la peña del Barcelona en Wolfsburgo. La bandera azulgrana ondea a media asta en el exterior del local Sports Bar en homenaje a Johan Cruyff. A las 20:30 horas, cuando no hay un alma por las calles de la ciudad, este rincón se llenaba da camisetas azulgranas. “¿Sois del AS para hacernos un reportaje? Sí, pasad. Estamos encantados con que vengáis. El único requisito es que os pongáis esta camiseta con el escudo que os quitamos este año de campeones del mundo”. Así nos recibe su presidente, Carlos Erro, un joven ingeniero navarro y con sentido del humor que trabaja en la Volkswagen, como la mayoría de los integrantes de la peña (y de la ciudad).

Las chanzas se transformaron en silencio con el gol anulado a Bale o el disparo de Cristiano al larguero en la recta final del partido. En el 84’, con el 1-2, algunos como Martí Planas cogieron la chaqueta y se marcharon a casa. “¡No puede ser! ¡Encima que os invitamos a cenar, venís a ganarnos!”, bromeaba resignado. “¡No pasa nada chicos! Seguimos líderes”, decía Sergi. El enfado y la decepción eran monumentales. Se reunieron unas 50 personas para ver el Clásico. No sólo españoles. “Han venido alemanes de Bremen y Rostock, porque nos han visto por Facebook”, apunta el asturiano Andreu.

Uno de los socios fundadores, Jordi Cabañero, es un veterano que ha vivido tiempos muchos peores: “No pasa nada. En nuestra fábrica de coches hay muchos retrovisores en los que seguimos viendo los siete puntos de ventaja”. Su mujer, Anita, no entendía por qué Cristiano tenía que amargarles una noche que apuntaba a plácida. Wolfsburgo es culé, pero territorio conquistado por el Madrid. ¿Se repetirá el guión el miércoles?