NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - GRANADA

Williams vuelve a rugir

El joven delantero del Athletic tendrá minutos hoy (12:00 C+Liga) contra un Granada necesitadísimo. Los leones se juegan su última bala para la Champions League.

Actualizado a
Williams vuelve a rugir

El Athletic-Granada es un duelo de necesidades (sigue el partido en directo con AS.com). Muy diferentes, pero necesidades. Los leones se juega su última bala para la Champions en el doble enfrentamiento en casa en una semana, ya que en siete días reciben al Rayo. La de los andaluces es una cita por la supervivencia. Cada punto que no sumen aprieta más el nudo de la corbata. En el nuevo San Mamés han vivido de todo: un 4-0 con tres goles de Aduriz y uno de Gurpegui, y el sorprendente 0-1 de John Córdoba con Caparrós.

Habrá que ver cómo afecta el virus FIFA al encuentro. De entrada, al Athletic ya le trajo el disgusto desde Francia de la grave lesión de su mejor central, Laporte. Aduriz y San José, vitales para Txingurri, están perfectos. Jose González ha tenido dando vueltas por el mundo a sus dos puntas, El Arabi y Peñaranda, que se destapó para el fútbol en Los Cármenes ante los leones. Lo lógico es que ambos actúen arriba. Krhin también ha estado con Eslovenia. Lo de Doria importa menos, ya que cuenta más bien poco.

El guión del partido está escrito: el Athletic tratará de mandar con balón a las órdenes de Beñat y el Granada, protegerse bien para lanzar guantazos al contragolpe. Hay mucho temor al balón parado local: toda la Liga lo tiene y pocos lo logran contrarrestar.

Las sorpresas. El Athletic está avisado desde el año pasado, cuando equipos de la zona baja como el Córdoba y el propio Granada se la liaron en San Mamés. Normalmente, apuestan por cerrar filas y esperar errores.

Cierto es que con futbolistas de la calidad de Rochina, imprevisible, e Isaac Cuenca, siempre tendrán salida por las bandas, en diagonal y hasta la línea de fondo. El problema para ambos es que si se asoman mucho hacia arriba tendrán que volver a toda mecha para frenar a De Marcos y Balenziaga, que a la hora de ir hacia arriba no miran para atrás. La banda derecha local percutira una y otra vez.

En ella, probablemente en la segunda parte, se instalará Iñaki Williams, a quien se espera como agua de mayo tras su lesión ante la Real, dos meses y medio después. Valverde quiere darle minutos para que ante el Sevilla, cuando se juegue el pase a semifinales europeas, no se sienta extraño.

A Jose González le preocupan los centros laterales

Jose González conoce bien los puntos fuertes del Athletic: “Espero que entremos al partido con la misma mentalidad o más que como lo van a hacer ellos y que seamos capaces de plantar cara. Esta semana hemos hecho hincapié en defender los centros laterales porque sabemos que ahí ellos son muy fuertes y hay que estar atentos. Espero que el equipo sepa lo que se juega desde el minuto uno. Durante estos días hemos hecho un trabajo casi de pretemporada y creo que los jugadores han trabajado bien y espero que los conceptos se hayan asimilado”.