NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

La BBC se merendó a la MSN

Marcaron Benzema, Cristiano y le anularon un gol legal a Bale. Mientras, Messi, Suárez y Neymar remataron la mitad, perdieron el doble de balones y se fueron de vacío...

Actualizado a
La BBC se merendó a la MSN
LALIGA

El tridente formado por Benzema, Bale y Cristiano nunca había ganado en el Camp Nou pero lo remedió en este 1-2 y a lo grande: marcó primero el francés de chilena abriendo la lata como suele, luego el crack portugués el gol decisivo y por el camino le anularon injustamente uno al galés en el minuto 80 por una inexistente falta a Jordi Alba en su remate de cabeza que incluso escamó a Zidane. “No sé por qué lo anuló, era legal”, se quejó el galo. En todo caso, sus pupilos se exhibieron frente a la MSN de Messi, Suárez y Neymar que fue anulada, se fue de vacío y con unos números muy discretos.

Las prestaciones de las tres grandes estrellas del Madrid borraron del mapa a las del Barça. Las estadísticas son delatoras. La BBC casi dobló en disparos a la MSN (13 a 7) y recuperó justo el doble de balones (8 a 4). De hecho, sólo Cristiano robó más (5) que todo el tridente culé junto… En el reverso de la moneda, Messi, Suárez y Neymar fueron un sumidero por el que se perdieron infinidad de pelotas. Entre los tres sumaron 54 pérdidas (por 38 de la BBC) con el astro argentino en una noche especialmente negra: acumuló hasta 23 pérdidas. Teniendo en cuenta que sólo robó un balón, su balance recuperaciones-pérdidas en el Clásico ¡fue de -22! Acabó desesperado y jugando muy centrado, perdido lejos de la zona de auténtico peligro.Tan inocua fue la MSN que la zaga blanca apenas necesitó hacerles un total de tres faltas, mientras que el Barça en defensa castigó a la BBC con cuatro. Otro dato habla de la diferencia de pegada: pese a que el Barça goleó en posesión (68,3% a 31,7%) sólo chutó tres veces entre los tres palos de Keylor, mientras que el Madrid lo hizo en siete ocasiones contra el arco de Bravo.

Ya lo avisó antes del duelo Lucas Vázquez: "La BBC no tiene nada que envidiar a la MSN". Y el buen rendimiento de la BBC no sólo se redujo a este Clásico. Mirando las cifras de toda la Liga, el trío blanco marca o da una asistencia de gol cada 66 minutos mientras que el tridente culé lo hace cada 67’. Pase lo que pase al final en Liga, la BBC afina sus armas para la Champions… donde quién sabe si podría cruzarse de nuevo con el Barça y su MSN.