NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 2 | REVISTA DE PRENSA

La Prensa: "El Madrid y Cristiano hacen llorar al Camp Nou"

La Prensa deportiva mundial ensalza la remontada blanca: "Da señales de valor, carácter y un poco de buena suerte", dice La Gazzetta en Italia

Actualizado a
La Prensa: "El Madrid y Cristiano hacen llorar al Camp Nou"
LALIGA

La Prensa ensalza la victoria del Real Madrid en el Camp Nou. Entre los protagonistas para los medios: Benzema por su primer gol, Sergio Ramos por la expulsión, Bale por su presencia en ataque y, sobre todo, Cristiano Ronaldo: "Ganó el Clásico para el Madrid", dicen A Bola y O Jogo en Portugal. "El Barça dejó escapar la oportunidad de dejar fuera de combate a los madridistas en sus ínfimas aspiraciones de soñar con el campeonato liguero", sentencia Mundo Deportivo

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Benzema y Cristiano hacen llorar al Camp Nou". "Señales de valor, carácter y un poco de buena suerte. Así es como los blancos remontaron al Barcelona". "No sorprendieron las ausencias de James e Isco. Como se anunció, Zidane confió a Casemiro el centro del campo". "Cristiano controló con calidad un centro de Bale para marcar el 1-2 y congelar el Camp Nou".

Mirror (Inglaterra): "Cristiano gana el Clásico en la recta final". "Luis Enrique no sorprendió, no hubo rotaciones y los tres de delante no estaban al máximo". "Zidane sacó a Casemiro, una decisión por la que se criticaba a Benítez". "Bale es el jugador más peligroso del Madrid". "Todo lo bueno que hizo el Madrid pasó por su banda".

Daily Mail (Inglaterra): "Benzema y Cristiano certifican el triunfo para el equipo de Zidane". "Cristiano ganó el Clásico para el Madrid y el Barcelona perdió su primer partido después de 40 encuentros". "El Barça ahora parece cansado y tiene tres días para recuperarse para la Champions".

Olé (Argentina): "Lo hizo Real". "El Real Madrid resurgió en el final y se llevó el triunfo 2-1 ante el Barcelona con goles de Benzema (de tijera) y de Cristiano. El árbitro anuló mal un gol de Bale y no dio un penal de Ramos (debió ser expulsado) sobre Messi. Así, el Atlético y el Real achicaron distancia en la tabla con el culé".

Bild (Alemania): "Ramos voló, Cristiano deja al Barça aturdido". "El Clásico, marcado por la muerte de Cruyff". "Ramos, sobremotivado". "¿Y la reacción de Cristiano? Hacer el gol de la victoria en el minuto 85".

Ampliar

L'Equipe (Francia): "El Madrid bate al Barça en el Camp Nou". "El Barça, lejos de dar un recital en el Clásico". "El Madrid resistió los repetidos asaltos culés durante la primera hora". "Benzema apenas apareció en la primera mitad. En la segunda, logró el empate con un increíble disparo". "Luis Suárez pudo cambiar el desarrollo del Clásico, pero falló la más clara en el minuto 10".

A Bola (Portugal): "Cristiano da la victoria al Madrid". "Triunfo del Madrid en Barcelona por 1-2. Goles de Piqué, Benzema y, como siempre, Cristiano. La segunda parte fue más entretenida y el Madrid justificó la conquista de los tres puntos".

O Jogo (Portugal): "Cristiano da la victoria al Madrid en el Camp Nou". "Triunfo en casa del eterno rival". "Cristiano resolvió el Clásico, su 29º gol en Liga esta temporada". "El Madrid recorta su desventaja en la clasificación".

Récord (México): "La BBC conduce una remontada en el Clásico". "Real Madrid logró una remontada de ensueño y venció 1-2 al Barcelona, en una nueva edición del Clásico Español". "Una catástrofe parecía llegar para el cuadro de Zinedine Zidane cuando Sergio Ramos fue amonestado por segunda ocasión y dejó a su equipo con inferioridad numérica, pero al 83', Cristiano Ronaldo controló dentro del área y fusiló a Claudio Bravo para consumar una increíble remontada blanca".

Mundo Deportivo: "El Madrid estropea el homenaje a Cruyff". "Ahora lo que importa verdaderamente, con la Liga controlada, digan lo que digan, es centrarse en la Champions, en la visita del peligroso Atlético de Madrid, el próximo martes. Eso sí, el Barça dejó escapar la oportunidad de dejar fuera de combate a los madridistas en sus ínfimas aspiraciones de soñar con el campeonato liguero". "El Barça pagó caro el querer ganar el partido como fuera. Siguieron los fallos en el pase y en el control del balón. Carvajal supo aprovecharlo para darle el balón a Jessé, éste a Bale y su centro se lo ‘comió’ Alves. CR7 lo controló y remató por entre las piernas de Bravo".

Sport: "La BBC conquistó el Camp Nou". "El clásico se lo llevó el Madrid. La Liga se la llevará el Barcelona, La BBC (Bale, Benzema y Cristiano) superó a la MSN (Messi, Suárez y Neymar). El gol de Piqué no le sirvió para nada al Barcelona. No hay que crear alarmas pero esta derrota es un jarro de agua fría para la familia blaugrana que quería homenajear a Johan Cruyff...". "Aprareció la BBC y desapareció la MSN. Esta fue la diferencia en un clásico que puede armar de moral a los blancos y crear duda en los culés, aunque la Liga sigue siendo de color blaugrana".

Marca: "Nunca se rinde". "El Real Madrid participó en el Periscope que Gerard Piqué ya tenía entre manos. Respondió con grandeza en el Camp Nou cuando peor pintaba la cosa. Benzema igualó el partido y Cristiano Ronaldo firmó el 1-2 definitivo a cinco del final". "Hubo demasiado respeto hasta que pasó lo que pasó. El Madrid se lo perdió al Barcelona después. Marcó Piqué y fue lo peor que pudo hacer. El equipo blanco recuperó su nombre. No habrá Liga, pero sí hay Real Madrid para rato".

El País: "El Madrid gana al Barcelona en el templo de Cruyff". "El Madrid cantó victoria en el templo de Cruyff. Aunque difícilmente llegará a tiempo de ganar la Liga, nadie discutirá ahora su condición de aspirante a conquistar la Champions". " No sonó el abracadabra con el que Luis Enrique estimula al tridente y Cristiano Ronaldo firmó el triunfo para agravar la pena de Messi cuando precisamente había sido expulsado Sergio Ramos". "Nunca supieron gestionar el marcador y habilitaron el remonte del Madrid, que se conformaba con un ejercicio de dignidad y acabó más contento que unas pascuas". "El resultado dejó grogui al barcelonismo por una derrota inesperada en un partido futbolísticamente discreto: no necesitó gran cosa el Madrid, ni siquiera jugar con 11".

El Mundo: "La gran rebelión blanca". "El Barcelona le queda todavía a siete puntos, pero visto lo ocurrido tras el gol redentor de Benzema y la liberación de Cristiano, resulta difícil aventurar un final". "Y el Barcelona desapareció. Luis Enrique, que no dio una a derechas esta vez, sacó del campo a Rakitic para incrustar en la nada a Arda. Y al Madrid ya no podría pararlo nadie. El árbitro erró al anular un gol de Bale mientras sobrepasaba a Alba. Y lejos de penar la expulsión de Ramos, agradeció una última insurrección de Carvajal para que Cristiano zanjara la noche. El Barcelona, caído tras 39 partidos, bajó la cabeza con cara de no entender nada. Zidane sí que lo hizo".

ABC: "Casemiro y Zidane se doctoran en el Camp Nou". "El Madrid se llevó tres puntos y todas las sensaciones del mundo. Una principal es que por primera vez en tiempo no zozobró ante el toque culé. Otra es que Casemiro es jugador de campo grande. El guardaespaldas de todos, el que se lleva los disparos". "Con diez, una jugada de Carvajal llegó a Cristiano, y fue el 1-2. Cuarenta años después daba la vuelta a un 1-0 culé en el Camp Nou. ¡Con Núñez en el palco! ¿Cómo se le ocurrió reunirlos a todos al Barcelona, acto absoluto de autogafancia y regresión histórica?".