NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça aguanta el tirón del Athletic; cae el Atletico Féminas

El Athletic sigue liderando la tabla tras ganar 1-3 al Albacete. El Barça aguanta el tirón y venció 1-2 al Sporting de Huelva. Cayó el Atlético Féminas en casa de la Real Sociedad.

Actualizado a
Maite Oroz, bigoleadora ante el Fundación Albacete.
Athletic Femenino.

Difícil compromiso tenía esta jornada el Atlético Féminas, mermado por las lesiones, en casa de la Real Sociedad. El equipo colchonero encajó su primera derrota (1-0) desde que Villacampa se hizo con el control del equipo en enero y lo hizo ante el equipo donostiarra, que ocupa la cuarta plaza y que se ha convertido, por méritos propios, en el equipo revelación de esta temporada. El gol de la gran capitana, Aintzane Encinas, en el minuto 34, dio un importantísimo triunfo a las donostiarras. 

Resultados de la 22ª jornada:

Los resultados de la jornada 22: Fundación Albacete, 1-Athletic, 3 Collerense, 1-Levante, 2 Rayo Vallecano, 2-Transportes Alcaine, 1 Santa Teresa, 1-Oviedo Moderno, 1 Sporting de Huelva, 1-Barcelona, 2 Real Sociedad, 1-Atlético Féminas, 0 Oiartzun, 0-Valencia, 2 Espanyol, 0-Granadilla Tenerife, 0

La derrota del Atlético Féminas en Zubieta le aleja momentáneamente de la lucha por el título, cuyo cerco se estrecha entre el Athletic, el líder, y el Barcelona, segundo, a un solo punto de las vizcaínas. El Athletic se mostró inflexible en su visita al Fundación Albacete, pese a contar con bajas importantes, como la de su central Irene Paredes. Abrió el marcador en el minuto 17 Maite Oroz, que completó su doblete en el 24'. El tercero del Athletic lo firmó Yulema Corres en el minuto 30' y con este resultado se llegó al descanso. Eli hizo el gol del Albacete en el minuto 54.

Clasificación:

1. Athletic, 57 puntos 2. Barcelona, 56 3. Atlético Féminas, 53 4. Real Sociedad, 45 5. Valencia, 36 6. Levante, 35 7. Granadilla Tenerife, 31 8. Sporting de Huelva, 30 9. Espanyol, 28 10. Rayo Vallecano, 24 11. Santa Teresa, 23 12. Transportes Alcaine, 22 13. Oiartzun, 20 14. Fundación Albacete, 19 15. Oviedo Moderno, 10 16. Collerense, 8

El Barcelona aguantó el tirón de las rojiblancas y, tras haber disputado el miércoles su partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, se impuso en el siempre difícil feudo del Sporting de Huelva por 1-2. Lo hizo con remontada incluida. El equipo onubense se adelantó en el minuto 32 por medio de su goleadora, Martín Prieto. El equipo azulgrana presentó la novedad de la delantera Irene del Río en el once titular. Olga García marcó el gol del empate en el minuto 60, mientras que la máxima goleadora azulgrana, Jenni Hermoso, firmó el 1-2 de la remontada en el 70'. 

El Rayo Vallecano volvió por la senda del triunfo (2-1) ante el Transportes Alcaine, que se adelantó en Vallecas, por medio de Nuria. En el 60' Iris logró el empate, tras culminar una gran jugada de Costa y Alexandra marcó de cabeza el gol de la remontada en el 65', tras recibir de Iris. Todavía Saray pudo ampliar el marcador, pero su remate en el 70' se estrelló con el larguero. La centrocampista, con molestias, tuvo que ser sustituida poco después, lo que permitió el debut en Primera de la canterana Silvia Pérez. 

Tras su importante triunfo hace unos días ante el Athletic, el equipo de Alberto Ruiz de la Hermosa sumó su tercera victoria seguida en Vallecas, lo que le permite soñar con acceder a meterse entre los ocho primeros, que son los que disputarán la Copa de la Reina. El Rayo es décimo, con 24 puntos, y se sitúa a seis del Sporting de Huelva, octavo.