NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Gladbach golea al Hertha y entra en puestos de Champions

En el duelo que cerró la jornada, el Hoffenheim rescató un punto en el último suspiro ante el Colonia gracias a un gol de Kevin Volland.

Actualizado a
El Gladbach golea al Hertha y entra en puestos de Champions
PATRIK STOLLARZAFP

El Borussia Mönchengladbach goleó este domingo en casa 5-0 al Hertha de Berlín y ascendió a puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Andre Schubert logró así su objetivo de alzarse con los tres puntos del encuentro para aprovechar la derrota del Schalke el sábado por 3-0 ante el Ingolstadt. El Gladbach subió una posición en la tabla hasta la cuarta, donde se situó con 45 puntos.

El Hertha, por su parte, se mantiene en tercera posición de la clasificación de la Bundesliga, tres puntos por delante del Gladbach y muy lejos de los 72 puntos del Bayern Múnich y de los 67 del Borussia Dortmund.

A pesar de no contar con Raffael, de baja por un desgarro muscular, los locales dominaron el encuentro con un juego ágil y activo. Mientras, el Hertha apenas consiguió llegar al área contraria.

El belga Thorgan Hazard fue el encargado de anotar el primer tanto del encuentro a los catorce minutos del pitido inicial tras un pase de Mahmoud Dahoud. A partir de ese momento las ocasiones de gol para el Gladbach se fueron sumando.

Sin embargo, hubo que esperar a la segunda parte para ver la lluvia de goles. El segundo tanto llegó de la mano de Andre Hahn (60'). Posteriormente, Patrick Herrmann (76'), de nuevo Hazard (80') y Ibrahima Traoré (85') sellaron el partido.

En el duelo que cerró la jornada en Alemania este domingo, el Hoffenheim rescató un punto en el último instante (1-1) gracias a Kevin Volland, ante el Colonia. Un punto de poco respiro en la zona baja de la tabla.