NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sergio León se lesiona y es duda para el choque ante Osasuna

El máximo goleador de Liga Adelante, con 19 tantos, se lastimó el hombro en la jugada del penalti de Manu Herrera, en el partido ante el Zaragoza.

Actualizado a
Sergio León se lesiona y es duda para el choque ante Osasuna
FITO GONZALEZ

Sergio León, máximo goleador de Segunda División, se retiró lesionado en el minuto 63 de partido por culpa de la mala caída que sufrió en la acción del penalti de Manu Herrera y que él mismo marcó para confirmar la remontada y la victoria en el Martínez Valero (2-1). El golpe no le impidió lanzar la pena máxima, aunque tras la celebración pidió el cambio. En su lugar entró el mediapunta Javier Espinosa.

El máximo goleador de la categoría ya suma 19 tantos y se distancia un poco más de David Rodríguez (Alcorcón) y Toché (Real Oviedo), que han anotado 15 cada uno. Ante el Real Zaragoza ha firmado su cuarto doblete de la temporada, tras los que le hizo a Huesca, Córdoba y Mirandés. Tras el partido, los entrenadores Rubén Baraja y Lluís Carreras han dedicado elogios a la figura del delantero cordobés. “Si algo define a Sergio León es el hambre por el gol. Es un jugador importante, determinante. Venía con molestias en una costilla y en la acción del penalti se ha hecho daño en el hombro, esperamos que no sea grave, pero hay que esperar”, ha dicho Baraja, que no sabe si podrá contar el próximo domingo con él ante Osasuna.

Por su parte, Lluís Carreras, técnico del Real Zaragoza, ha manifestado que Sergio León “es gol en estado puro”. “Atraviesa por un estado de forma excepcional, con un equipo que juega por y para él. Marca aunque sea con el culo. El Elche debe aprovecharlo mientras lo tenga, hasta final de temporada”, ha añadido. El jugador del Elche tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017 y una cláusula de rescisión de dos millones de euros si su equipo está en Segunda División y del doble si asciende a Primera.