NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - MIRANDÉS 0

Natxo Insa engancha al Alcorcón al playoff y saca al Mirandés

El centrocampista marcó en el minuto 59 a pase de Óscar Plano. Ambos equipos acabaron con diez por las expulsiones de Raúl y Ochirosii.

Actualizado a

El Alcorcón salió a morder. Los amarillos necesitaban una victoria balsámica ante un rival directo como el Mirandés para olvidar esa goleada encajada ante la Llagostera. David tuvo la primera, pero su remate se fue fuera. En la segunda, llegó la polémica. David Rodríguez se quedó delante del portero que lo tocó desestabilizándolo, pero el gamonino continuó y marcó a puerta vacía. Sin embargo, el colegiado lo anuló, pitó falta fuera del área y expulsó al meta Raúl. Los jugadores alfareros se enfadaron mucho reclamando que el gol subiera, pero no. Con uno menos, Terrazas tuvo que quitar a su nueve, Ion Vélez, y perdió mucho potencial en ataque, mientras que el Alcorcón se fue a por el partido. Los de Muñiz eran los dueños del partido y las ocasiones llegaban, pero faltaba puntería y, cuando iba a puerta, parecía Sergio. El meta sacó dos buenas ocasiones, una de David y otra de Collantes, para que los rojillos llegasen al descanso con el empate sin goles.

Tras la reanudación, el Alcorcón dio un paso adelante. Necesitaba un gol. Muñiz metió a Máyor por Fausto para tener más presencia arriba y, en el 60', un centro desde la izquierda lo remató con todo Natxo Insa llegando desde atrás para hacer su primer tanto de amarillo y poner al Alcorcón por delante. El tanto espoleó al Mirandés que intentó acercarse más a los dominios de Dani Jiménez pero, a la contra, los alfareros buscaban la sentencia. Sin embargo, en el 73', Razvan vio su segunda amarilla y dejó el partido en igualdad de condiciones: diez contra diez. Eso animó aún más a los rojillos que empezaron a llegar con más peligro y mordiente y, sobre todo, con más intención. El colegiado anuló un tanto por falta previa a Dani Jiménez. Después, Sangalli avisó, pero se encontró con Dani Jiménez y poco después Álex García disparó desde dentro del área y se chocó con el exterior del palo.