NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ZARAGOZA

Duelo de aspiraciones y de ex en el Martínez Valero

Manu Herrera, uno de los héroes del último ascenso a Primera, regresa por primera vez a Elche; Lolo, Eldin y Ángel también se miden a su pasado.

Actualizado a
Lolo durante el entrenamiento con el ELCHE.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Valdano dijo una vez que el fútbol es un estado de ánimo. Y una buena prueba para demostrarlo es el duelo que libran esta tarde dos históricos en el Martínez Valero. Elche y Zaragoza calibran sus fuerzas en un choque equilibrado en la clasificación, con un punto de diferencia entre ambos equipos, pero con mensajes opuestos fuera del terreno de juego. Los ilicitanos siguen haciéndose los despistados en la lucha por el playoff, mientras que los maños, más ambiciosos, sólo piensan en subir y no renuncian, incluso, a hacerlo de forma directa.

El duelo servirá para ver de nuevo en Elche a Manu Herrera tras su salida de tierras ilicitanas. Fue uno de los héroes de último ascenso a Primera División (fue el portero menos goleado de la categoría esa temporada) y los dos años siguientes tuvo un papel importante en la salvación en la máxima categoría, pese al empeño de los técnicos por traerle competencia con Toño y Tyton. El descenso administrativo del Elche cerró su maleta con destino a Zaragoza donde Bono también ha tenido que ceder ante su empuje. Hoy, rival, será muy bien recibido ´por la afición franjiverde. Junto a él, el tinerfeño Ángel. En su caso, y pese a su buen rendimiento en Elche, el recuerdo es distinto. Entre otras cosas porque no se olvida el gol y la dedicación que le puso para amargar la victoria a su ex equipo, apretado por las llamas del descenso, hace dos temporadas.

El pasado reciente del Zaragoza también se vestirá de presente en el vestuario local del Martínez Valero. El capitán del Elche es Lolo, que el curso anterior vivió su peor experiencia deportiva en La Romareda. Ahora es un pilar fundamental en los esquemas de Baraja. Con él en casa, su equipo no conocer la derrota (cinco victorias y seis empates). En esta ocasión formará pareja en el centro del campo junto a Mandi. Y el último ex es Eldin, que mira de reojo el termómetro de Sergio León, máximo goleador de la categoría, para saber si tendrá minutos ante su ex equipo. Más allá de los reencuentos, Baraja podría repetir con el mismo equipo que sumó un punto en Butarque y Carreras subió ayer al autocar a Hinestroza, que se juega un puesto con Lanzarote y ha marcado en sus dos enfrentamientos ante el Elche. Los maños llegan tocados por las bajas, pero con la ilusión de soñar con el ascenso. Una llama que quiere encender el Elche si es capaz de doblegar a este rival directo.