NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 2

1x1 del Madrid: Keylor salva y Cristiano y Benzema golpean

El portero volvió a sostener a los blancos con dos paradones antológicos. El portugués volvió a marcar en el Camp Nou: allí hizo diez de sus 16 goles en los Clásicos.

Actualizado a
Benzema celebra su gol.
Albert GeaREUTERS

Keylor Navas: Clave para sostener al Madrid. Rapidísimo en todas sus acciones y muy atento durante todo el partido: desbarató varias ofensivas azulgranas con sus salidas. Salvó al Madrid con un paradón a Messi. En el gol de Piqué no pudo hacer nada.

Carvajal: La presencia de Neymar le restó incorporaciones al ataque. Partido serio atrás, aunque por momentos vivió complicaciones cuando Jordi Alba dobló a Neymar. En líneas generales consiguió frenar al brasileño.

Pepe: Rifó demasiados balones con pelotazos estériles que acabaron en pérdidas de balón. En defensa jugó sin su contundencia habitual y tuvo demasiados fallos. Se le escapó Piqué en el gol. Desde la grada le gritaron “asesino” y se giró pidiendo más al público.

Ramos: Vio una amarilla y jugó al límite todo el partido. Arriesgo demasiado y fue expulsado e el minuto 83 por una falta absurda a Suárez. Mereció la roja antes. En defensa estuvo más inseguro que en otras ocasiones. Demasiado acelerado.

Marcelo: Cuando apareció en ataque el Madrid desequilibro. Su calidad es sinónimo de peligro. En defensa estuvo más concentrado y se mostró sobrio.

Modric: Pese a que Casemiro llevó el peso de la presión defensiva en la medular, el croata trabajó mucho en las ayudas sobre Messi e Iniesta. Cuando tuvo la oportunidad de salir con el balón controlado lo movió con criterio. El poco protagonismo del Madrid provocó que interviniese menos.

Casemiro: Zidane quería que contuviese las ofensivas del Barcelona y eso hizo. Estuvo muy atento a Messi entre líneas y le incomodó siempre. Muy bien en la tarea defensiva, pero a la hora de mover el balón apenas intervino. Tras la expulsión de Ramos acabó de central.

Kroos: El equipo le echó de menos en la creación en la primera parte, pero en la recta final del partido lo enmendó con un gran despliegue físico. Como Modric se sacrificó a la hora de presionar el movimiento de balón del Barcelona. Intervino en la jugada del gol blanco con un centro chut que acabó cazando Benzema para marcar.

Bale: Marcó un gol en el 80, pero lo anuló por una falta inexistente sobre Alba. Aunque estuvo algo intermitente cuando agarró el balón en zona ofensiva creó peligro con su velocidad. Fue sustituido en el 89’ por Lucas Vázquez.

Benzema: Algo desaparecido en la primera mitad, en el 42 falló un remate solo en el área. Cuando el Madrid se hizo con el balón apareció más y marcó de tijera tras un rebote en el área. Se fue en el minuto 77 por Jesé.

Cristiano: Lo intentó mucho en el uno contra con poco éxito. En el 81 estrelló un balón en el larguero tras un disparo dentro del área. Cuatro minutos después se sacó la espina con un gran gol tras un control magnífico en el área. En defensa estuvo más implicado que en otros partidos y se le vio seguir a Alba o Alves hasta el área del Madrid para ayudar a sus compañeros.

Jesé: Salió en el 77 y demostró que los grandes campos se le dan muy bien. Con su velocidad ayudó a revolucionar el ataque blanco.

Lucas Vázquez: Salió en el 89’. Apenas intervino en el tiempo jugó.