NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ESPANYOL

Gracia: “Este partido tiene que ser la fiesta de la permanencia”

Javi Gracia cree que los tres puntos en juego “son tan importantes para el Málaga como para el Espanyol”. Habrá lleno en La Rosaleda.

Actualizado a
Gracia: “Este partido tiene que ser la fiesta de la permanencia”
MÁLAGATV

¿Objetivo Europa ante un Espanyol que ha ganado sus tres últimos partidos en La Rosaleda? Gracia se muestra contundentemente prudente. “El rival, como otros muchos, todavía está por la parte más baja de la tabla y necesita sumar puntos para conseguir su objetivo.Históricamente no se ha dado demasiado bien.

¿Europa? Nadie me va a hacer cambiar de idea. Yo siento la misma necesitad de puntos que pueden tener ellos. No creo que tengamos el objetivo (se refiere a la permanencia) cumplido. Me parece bien que debamos se ambiciosos, pero son los hechos los que marcan. En estos momentos, los tres puntos del Espanyol son los que nos tienen que certificar la permanencia. Los que hablan de Europa, si perdemos, son los primeros que dirán que no estamos salvados. Vamos a ir paso a paso. Estaremos muy arropados por nuestro público. Un campo lleno con muchos niños. Que sea una fiesta por permanecer un año más en Primera”.

El navarro ofrece su pequeño análisis del Espanyol. “Ha conseguido siete puntos de nueve. Tiene mucha electricidad en sus futbolistas de banda. Ha jugado con dos puntas con Gerard y Caicedo, aunque últimamente apuestan por un punta que es Gerard. Tiene además futbolistas en banda como Burgui, Hernán y Asensio que son rápidos. No hay que renunciar a la posesión”. ¿Cómo han vuelto los internacionales? “Roque Santa Cruz descansa porque viene con kilómetros y más minutos jugados (con Paraguay disputó 80) de los que esperaba (el paraguayo había perdido las dos convocatorias anteriores contra Sporting y Betis). Apenas podía entrenarse. Pero tenemos gente fresca para buscar el equilibrio”.

¿Ha venido bien este parón liguero? “Las estadísticas tampoco son muy favorables después de los parones, pero se quedan ahí. No hay que darle más importancia. El parón nos vino bien para tener un poco más de descanso. Vemos el equipo recuperado y físicamente en plenitud”. Pablo Fornals. “Su debut con la Selección Sub-21 fue positivo. Ya hablaré con él. Estuvo bien. Los debuts son muy ilusionantes y difíciles. Lo lleva como hay que llevarlo”.

Gracia agradece que, con motivo del Día de la Infancia, vengan 2.500 niños a La Rosaleda. “Hay que cuidarlos mucho, lo más posible, y darles opciones para que, cuando tengan las mejores capacidades de elegir, escojan la buena. El deporte es una de las mejores opciones que tiene la vida. Desde nuestra responsabilidad debemos cuidarlos lo más posible y acercarles al deporte. Si quieren ser jugadores del Málaga, mucho mejor. Hay que generarles esa ilusión.

Gracia valoró y elogió la figura del recientemente fallecido Johan Cruyff. “Ha sido un entrenador que ha marcado mucho en el fútbol actual. Los que han convivido con él han sido y son entrenadores de primer nivel. Sus conocimientos siguen en el fútbol. Más allá de que fue un buen jugador, como entrenador ha influido mucho. No tuve trato ni relación con él más ala de valorarle y admirarle”.

Ausencias de Santa Cruz, Juankar y FIlipenko

En la lista de convocados facilitada por Javi Gracia son baja Juankar por unas molestias en el pubis y Filipenko por decisión técnica. Tampoco está Roque Santa Cruz que jugó ochenta minutos con Paraguay. Altas de Ricca y Ricardo Horta. La convocatoria completa es la siguiente: Memo Ochoa, Aarón Escandell, Roberto Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres, Juanpi, Recio, Camacho, Chory Castro, Duje Cop, Charles, Duda, Pablo Fornals, Uche, Horta, Atsu y Ricca.