NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

“Vamos a ganar el partido 1-3 y seguiremos peleando siempre...”

La Peña Madridista de Vietnam se juntará para el Clásico. “Los chicos de Zidane tienen que dejarse la vida en este partido. Ganar sería muy positivo para la Champions"

Actualizado a
“Vamos a ganar el partido 1-3 y seguiremos peleando siempre...”

Barcelona - Real Madrid en directo

A 10.415 kilómetros de distancia del Camp Nou también se vibrará con el Clásico. Será en un pequeño pabellón de la ciudad Ho Chi Minh (más conocida como Saigón) y madridista hasta la bandera. Allí la Peña Madridista de Vietnam congregará a más de 400 enfervorizados hinchas vietnamitas del equipo blanco delante de un proyector y una pantalla gigante. Ya se juntaron para ver el desastre del 0-4 del Bernabéu pero no se arredran aunque el choque vaya a jugarse a la 1:30 de la madrugada horario vietnamita.

“Los chicos de Zidane tienen que dejarse la vida en este partido. El Barça es el equipo más poderoso del mundo en este momento y ganarles provocará un efecto muy positivo para ir a por la Champions, el gran objetivo que nos queda”. Quien así habla para AS es Duong Nhat Nguyen, madridista inasequible al desaliento desde hace 12 años y presidente de la peña oficial vietnamita que ya suma más de 800 miembros (la mayoría muy jóvenes) y está presente en los cuatro puntos cardinales de este país que se encamina a los 92 millones de habitantes. “Aquí nos conocemos como ‘Real Madrid Fan Club en Vietnam’ y tenemos grupos en 28 provincias del país. Estamos presentes en Saigón, Hanoi, Hue, Da Nang, Vung Tau, Binh Duong, Binh Dinh…”.

Pioneros. Son la única peña de Madrid o Barça en el país y la pionera también en Indochina (Camboya, Vietnam, Laos, Malasia, Birmania y Tailandia). Una avanzadilla para la expansión del madridismo en una zona que aglutina 267 millones de personas. “Nuestro gran sueño es que el Madrid, en una de sus giras de verano, venga a vernos a Vietnam”, imploran. Y son aficionados exigentes: “Hay que evitar que el Barça tenga la pelota y especialmente necesitamos que la BBC ayude al centro del campo a defender. Ganaremos 1-3 con goles de Cristiano, Bale y Modric. Casemiro será el MVP. Y pelearemos hasta el final por la Liga también, está en nuestro ADN madridista”, afirma convencido Duong.

El pasado 11 de marzo cumplieron dos años como peña reconocida por el Madrid. La adoración de estos aficionados por el Madrid es tal que el 6 de marzo se reunieron para celebrar el 114 aniversario de ‘su’ Real Madrid.