NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga ultima un gran acuerdo con la NBA

Actualizado a

Expansión mundial. Javier Tebas quiere aprovechar a tope los tres años que le quedan como presidente de LaLiga (declaró al tomar posesión que estaría como máximo seis años en el cargo y ya lleva tres) para hacer de la competición española la mejor del mundo. En la actualidad está centrado en cerrar un gran acuerdo con la NBA para convertir a La Liga en la mejor competición del mundo en colaboración con la liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos. Ese acuerdo con la NBA, que englobará desarrollos comerciales y estrategias conjuntas, será clave para la expansión mundial de LaLiga. La mano de Tebas como presidente se ha notado, además del control económico de los clubes y la reducción de la deuda con Hacienda, en la reducción de la violencia física y verbal en los estadios españoles, acabando con el libertinaje de los grupos ultra, además de haber puesto la lupa en los amaños de partidos.

Malestar entre los socios del Madrid. Desde el Madrid han enviado cartas a todos los socios que se presentaron a ser compromisarios para informarles que han aceptado, o no, su candidatura. Existe malestar entre los socios por la ambigüedad de la misiva firmada por Raúl Castellanos Tarragó, secretario de la Junta Electoral, ya que en ella no especifica cuántos candidatos son en cada millar ni cuándo serán las elecciones ni cuál es la normativa ni cómo se pueden comunicar con los que serán sus electores (los socios del mismo millar) para pedirles el voto. Una falta de información que ven como un síntoma del interés de la actual directiva de controlar la próxima asamblea de socios representantes para el cuatrienio 2016-2020.

La Federación estudia prescindir de Viajes El Corte Inglés. La Federación puede prescindir de su agencia de viajes de siempre. La directora de la Selección, María José Claramunt, se ha empeñado en cambiar Viajes El Corte Inglés por otra agencia. Parece que ya ha convencido a sus jefes Vilar y Padrón, quienes en los últimos meses siguen a pies juntillas las indicaciones de Claramunt. American Express Viajes, Nautalia y Halcón Viajes aspiran a sustituir a Viajes El Corte Inglés.

El Inter va a por Emery. El Inter está buscando entrenador para la próxima temporada. Y uno de los principales candidatos a sustituir a Mancini es Unai Emery. El técnico del Sevilla ya estuvo a punto de recalar en el Calcio la pasada campaña cuando el Milán apostó fuerte por él, pero acabó renovando con el Sevilla tras ganar la Europa League. La intención del Sevilla es que Emery siga, pero será complicado retenerle. El Inter también quiere a Simeone, pero sacarle del Atlético es muy difícil.