NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1 - TOTTENHAM 1

Kane empata y mantiene con vida al Tottenham en la Premier

Coutinho abrió el marcador para los reds pero Harry Kane logró empatar para mantener al Tottenham cerca del Leicester en la lucha por la Premier.

Actualizado a
Kane empata y mantiene con vida al Tottenham en la Premier
AStv

El Tottenham Hotspur se llevó este sábado un empate del estadio de Anfield (1-1) y recortó un punto con el líder de la Premier League, el Leicester City, que se enfrenta el domingo en casa con el Southampton (12:30 GMT).

De derrotar a los 'saints', los pupilos del italiano Claudio Ranieri podrían ampliar a siete su diferencia en lo más alto de la clasificación a falta de sólo seis jornadas para que finalice el campeonato.

El Tottenham, el único equipo que parece capaz de seguir el endiablado ritmo del Leicester esta campaña, se jugaba este sábado gran parte de sus opciones en el siempre complicado estadio de Anfield frente a un Liverpool que necesitaba la victoria para entrar de lleno en la pelea por Europa.

Apostó Jürgen Klopp por su equipo de gala, con Adam Lallana, Philippe Coutinho y Daniel Sturridge arriba, flanqueados por Emre Can, Jordan Henderson y James Milner en el centro del campo.

En los 'spurs', el argentino Mauricio Pochettino, que no pudo contar con su compatriota Erik Lamela por lesión, alineó un equipo visiblemente ofensivo, con Mousa Dembélé, Son Heung-min, Dele Alli, Christian Eriksen y Harry Kane.

Comenzaron más cómodos los locales, que pudieron adelantarse en el marcador gracias a dos ocasiones claras que erraron Sturridge y Lallana ante un acertado Hugo Lloris.

El dominio 'red' se mantuvo al comienzo de la segunda mitad, y apenas seis minutos después del intervalo los locales inauguraron el marcador tras una excelente triangulación entre Coutinho y Sturridge que finalizó el brasileño con un disparo ajustado al palo que superó a Lloris.

Tuvo el coreano Son el empate poco más tarde, pero, tras ganarle la espalda a Alberto Moreno, no acertó entre los tres palos y su disparo se marchó desviado.

No perdonaron los del norte de Londres poco después, ya que al 63 Kane, el máximo artillero de la Premier, recogió un balón desde la izquierda de Eriksen, se revolvió ante un despistado Lovren y soltó un latigazo que batió a un Mignolet que no llegó pese a su estirada.

A partir de ese momento se crecieron los 'spurs', que estuvieron cerca de adelantarse merced a un disparo desde 25 metros de Eriksen que desvió muy bien a saque de esquina un acertado Mignolet.

Sin embargo, pese a las intentonas visitantes en los instantes finales, el buen hacer del guardameta belga y de la defensa 'red' evitaron que el Tottenham regresara a Londres con los tres puntos.

Con este empate, los de la capital británica recortan un punto con el Leicester, que podría ampliar a siete su ventaja el domingo, mientras que el Liverpool se coloca noveno, a cinco puntos de los puestos europeos.