NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Pierre-Emerick Aubameyang multiplica por 100 su valor

El Borussia Dortmund ha situado en 100 millones de euros el precio del codiciado jugador gabonés, que en 2011 fue vendido por el Milán al Saint-Etienne por tan sólo un millón.

Actualizado a
Pierre-Emerick Aubameyang multiplica por 100 su valor
ASTV

El interés de varios grandes de Europa, entre los que se encuentra el Real Madrid, por hacerse con los servicios de Pierre-Emerick Aubameyang ha llevado al Borussia Dortmund ha emitir un comunicado esta semana en el que ponía precio al futbolista, 100 millones de euros.

La alta cantidad exigida por el club alemán por el gabonés cobra aún mayor importancia si tenemos en cuenta que el jugador fue traspasado en 2011 por el Milán al Saint-Etienne por tan sólo un millón de euros. Aubameyang perteneció al club italiano desde 2007 hasta 2011, período en el que no logró triunfar y durante el que estuvo cedido en varios equipos de la liga de Francia como Mónaco, Lille, Dijon y Saint-Etienne.

Oscar Damiani, representante de Aubameyang, asegura en declaraciones recogidas por 'Uol' que los dirigentes del Milán no supieron ver el potencial del jugador y acabaron perdiendo un delantero de nivel mundial. "Dejó Milán con tan sólo 18 años y estuvo durante cinco temporadas cambiando de equipo y acabó siendo traspasado al Saint-Etienne por un millón de euros", dijo Damiani.

Tras dos temporadas en el Saint- Etienne, una como cedido y otra en propiedad, Aubameyang fichó por el Borussia Dortmund por 13 millones de euros para paliar la marcha de Lewandowski al Bayern de Múnich.