NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BETIS

Torres, Vietto y el multiusos Saúl

Los primeros son el ataque del Cholo hoy (16:00, C+ Liga) ante el Betis. Al último, las bajas le obligan a ser central. Rubén Castro (15 goles) principal argumento de Merino.

MadridActualizado a
Torres, Vietto y el multiusos Saúl

Atlético - Betis en directo

El capítulo de los centrales del Atleti esta semana es como si lo hubiera escrito Hitchcock. Más giros no podía tener. El último, Savic: alta el lunes, regresa de nuevo a la enfermería porque ayer se hacía daño en un gemelo y, aunque todo parecía indicar que el del Betis sería el partido de su vuelta, no está ni en la lista.

El guión le deja al Cholo, al menos, dos centrales sanos. Uno que lo es, Lucas, y otro que no pero puede serlo, Saúl, un multiusos que responde allá donde le pongan. La de hoy es otra prueba. En el Atleti-Eibar de febrero ya le tocó recordar sus tiempos de central en Vallecas y falló y después goleó. Más ganas tendrá hoy de demostrar que lo suyo es un crecimiento imparable, partido a partido. Monsalve (cantera) y Gámez o Kranevitter (primer equipo) son las otras opciones que le quedan al Cholo por si Hitchcock sigue enrevesando la película.

Arriba, eso sí, Simeone no parece tener dudas y hoy estrenará pareja: Torres-Vietto. A El Niño el parón le sentó de lujo. ¿La prueba? Sus cuatro goles en la sesión del miércoles. Y eso, goles, necesitará hoy el Calderón para olvidar rápido la derrota pre-parón en El Molinón y sentarse ante el Clásico a las 20:30 con una pizca de esperanza: ganar al Betis es su única opción de que el resultado del Barça-Madrid le favorezca ocurra lo que ocurra.

Por Simeone no será. Fiel al partido a partido no piensa ni en Champions ni en el Barça. Salvo Godín, al que sólo le falta el alta, de los que están, no descansará nadie. Ni Griezmann, que (parece) jugará en la banda izquierda.

Pero es que enfrente tendrá un equipo, el Betis, que llega a Madrid sólo seis puntos por encima del descenso, dos derrotas en los últimos dos partidos (Málaga y Athletic), el efecto Merino diluído y un problema llamado gol. Es el que menos hace de Primera, aunque aquí, un consuelo: Rubén Castro, que lleva 15, es decir, sólo uno menos que Griezmann en Liga. La punta verdiblanca será suya, Montoya jugará a banda cambiada (en el lateral zurdo) para suplir al lesionado Vargas y Ceballos reforzará el centro. Ellos son los argumentos de Merino para soñar hoy en el Calderón y arañar, aunque sólo sea, un punto.