NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain: "Era desmedido que me compararan con Leo Messi"

El jugador navarro habló en Radio Nervión sobre el pasado, el presente y el futuro del Athletic, al que atribuye "un presente y un futuro muy ilusionante".

Actualizado a
Muniain: "Era desmedido que me compararan con Leo Messi"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Iker Muniain ha repasado en Radio Nervión los aspectos más relevantes que atañen al pasado, el presente y el futuro del Athletic. El jugador rojiblanco asegura que "era desmedido que me compararan con Messi" cuando dio el salto a Primera División. Está convencido de que el equipo "aún está en la pelea por entrar en la Champions" y tiene elogios para los tres entrenadores que ha tenido en la primera plantilla del conjunto vasco (Caparrós, Bielsa y Valverde).

Comparación con Messi: “Era desmedido, la gente se dejaba llevar por la euforia. Nunca me ha afectado, siempre he sabido quién soy. Sabía que tenía mucha proyección, pero hacía mi camino”.

Aspectos técnicos: "Me han puesto la etiqueta de que no levanto el balón. Es cierto que no tengo el golpeo de Messi o Cristiano. Aunque salto bien, me cuesta marcar de cabeza y es algo que también tengo que mejorar. Me siento cómodo tanto en la banda como en la mediapunta".

Entrenadores en el Athletic: " Caparrós transmite pasión y energía. Bielsa sabe una burrada de fútbol. Con él vivimos una época bonita, pero al año siguiente estábamos fundidos. Valverde es un entrenador top, hace todo muy sencillo y eso al equipo le viene de maravilla".  

Futuro del Athletic: "Se está creando un presente y un futuro muy ilusionante con un equipo muy potente para conseguir cosas. Hay que valorar el hecho de que hayamos jugado siete finales en los últimos años".

Pelea por entrar en Champions: "Aún estamos en la pelea por entrar en la Champions. Ante el Granada es un partido vital y ante el Sevilla (Europa League) nos jugamos gran parte de la eliminatoria, es un duelo a cara de perro, de los que gusta jugar".

Lesión de Laporte: "Ha sido un palo duro, tiene mucha calidad y es un central espectacular, pero confiamos en los demás centrales de la plantilla. ¿Se puede marchar...? Ojalá que no, porque en mi equipo quiero a los mejores".

Selección española: "La Selección es uno de mis objetivos. Ya debuté con la absoluta y quiero volver a entrar en los planes poco a poco".