NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El caso Marcelo pasa factura a Dunga y la CBF podría echarle

En la CBF no ha gustado nada la guerra del seleccionador con el Real Madrid por el lateral zurdo. Es un motivo más para que estudien su despido.

Actualizado a
Dunga y Marcelo
PEPE ANDRESDIARIO AS

La selección de Brasil no termina de levantar el vuelo con Dunga y la Confederación Brasileña de Fútbol ya sopesa la posibilidad de finiquitar la segunda era Dunga. La ‘canarinha’ es sexta en la tabla de clasificación de la Conmebol y está fuera de los puestos del Mundial de 2018 después de los dos empates cosechados en este parón de partidos internacionales (Uruguay y Paraguay).

Dani Alves salvó un punto a última hora en el último partido, pero no evito que algunos dirigentes de la CBF se hartaran y empezaran a mover las aguas de una selección ya convulsa. No sólo por aspectos deportivos, también por los extradeportivos. Y una de las acciones que tampoco ha sentado bien a la CBF es cómo ha manejado Dunga y su ayudante Gilmar Rinaldi el caso Marcelo.

El cuerpo técnico dejó fuera al lateral del Real Madrid para los últimos dos partidos alegando una lesión. Días después de la convocatoria, Marcelo jugó bajo las órdenes de Zidane, mostró su descontento por la baja y se abrió el debate. Dunga aseguró en varias ocasiones que tenía pruebas (unos WhatsApp) para demostrar la lesión del brasileño y que las iba a enseñar después de los dos partidos internacionales.

Finalmente fue el médico de la selección brasileña el que tuvo que dar la cara antes los medios y reconocer que Dunga “se equivocó un poco”. “Conversé con Marcelo directamente, precisamente porque antes de la convocatoria ese contacto necesita ser más detallado que un mensaje de WhatsApp”, añadió Rodrigo Lasmar.

Esa guerra contra el Real Madrid no ha gustado a los altos cargos de la CBF y podría ser un motivo más para tomar una decisión determinante con el futuro de Dunga tal y como afirma Globoesporte. En las próximas semanas habrá reuniones para decidir el inquilino de la selección brasileña, pero el primer castigo para Dunga podría ser apartarle de la selección olímpica en los Juegos de Río, competición preferida de la CBF por delante de la Copa América Centenario.