NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN 3 - WOLFSBURGO 0

El Bayer hurga en la herida del Wolfsburgo en la Bundesliga

Mala imagen ante el Leverkusen: 31 puntos del líder, Bayern, y alejándose peligrosamente de los puestos que dan acceso a a Europa League.

Actualizado a
El Bayer hurga en la herida del Wolfsburgo en la Bundesliga
ASTV

Mucho va a tener que cambiar el Wolfsburgo en cinco días como para que los alemanes den un susto al Madrid el miércoles, independientemente de lo que suceda hoy en el Clásico. Mala imagen ante el Bayer Leverkusen en el BayArena, que complica aún más su delicada situación en la Bundesliga. A 31 puntos del líder, Bayern, y alejándose peligrosamente de los puestos que dan acceso a a Europa League: el Bayer se pone a siete puntos y el Monchengladbach pondrá la misma distancia si gana mañana al Hertha.

Lo peor para Dieter Hecking es que ni siquiera puede utilizar la excusa del cansancio de Virus FIFA. Sacó ayer lo mejor que tenía. Schürrle, Draxler, Vierinha y Ricardo Rodríguez, que habían jugado con sus respectivas selecciones, fueron titulares. Sólo se quedó en el banquillo el brasileño Luiz Gustavo.

El Wolfsburgo ni entusiasma ni muerde. Sólo Vierinha y Arnold parecen tener algo de sangre. En ataque depende de la inspiración de Draxler o que Schürrle tenga la noche, pero le falta un killer. Tampoco sirvió el partido como terapia para Max Kruse, el máximo goleador del equipo con nueve tantos. Le apartó Löw de la convocatoria de Alemania por sus salidas nocturnas y Allofs, el director general, está convencido de que le pueden recuperar. Aunque Hecking piensa más en Bast Dost y Naldo, que ayer no estaban, como arma sorpresa contra el Madrid.

Y en defensa tampoco tienen al mejor Dante. Un desajuste suyo propició el 1-0. Ricardo Rodríguez hizo ayer los mismos méritos que Wendell para fichar por el Madrid, es decir, ninguno. Y, para colmo, cuando salió Chicharito en el 62' el motor del Wolfsburgo terminó de gripar. El 3-0 lo firmó Yurchenko con un zapatazo desde la frontal. Estos alemanes no tienen la fiabilidad de antaño...